Motorclan


PUBLICIDAD

V8 Supercars: Gold Coast 600, relevos y nuevos inquilinos

Escrito por el 26/09/2012 en V8 Supercars

A poco más de una semana de la legendaria Super Cheap Auto Bathurst 1000, los V8 Supercars tienen mucho movimiento. Y es que no solo se mueven las cosas entre temporadas, si no que a mediados de ellas se acaban de atar cabos que en un futuro pueden aportar beneficios a las diferentes partes. A continuación, las más remarcables.

Mercedes entra en juego

Sorprendiendo a muchos, el equipo Stone Brothers Racing finaliza el contrato con la marca Ford y se dispone a empezar una nueva aventura con la marca de la estrella. Tras varios años compitiendo con los vehículos del óvalo azul, Stone Brothers Racing cierra este ciclo con 3 campeonatos bajo el brazo. Susodichos campeonatos se consiguieron a manos de Marcos Ambrose y Russel Ingall de forma consecutiva entre los años 2003 y 2005.

“Dejar Ford no fue una decisión fácil, pero el mercado de la automoción en Australia cambia y creo que es el momento justo para el cambio hacia nuevos retos, así que hemos decidido, de mútuo acuerdo, escindir el contrato.” afirma el jefe de Stone Brothers Racing, Ross Stone.

El equipo seguirá usando el chasis Ford del Car of the Future para probar cosas para 2013 hasta que el contrato se acabe a finales de 2012.

Los pilotos para la Gold Coast 600 2012

Ya se han confirmado todas las parejas internacionales que correran en la Gold Coast 600, prueba puntuable para los V8 Supercars 2012. Es tradición que se inviten a pilotos de renombre para probar su valía frente a los duros y competitivos titulares en la competición de turismos australiana, así que este año no podían faltar esos nombres que a los europeos nos sonarán.

Entre ellos, se encuentran 11 pilotos con experiencia en Fórmula 1 y 9 con experiencia IndyCar. Nick Heidfeld, Sebástien Bourdais, Mika Salo o Vitantonio Liuzzi son nombres que aparecerán por la ciudad del sudoeste australiano a finales de Octubre de 2012.

A continuación, el listado completo de parejas de la Gold Coast 600 (el número indica el dorsal del vehículo):

1. Jamie Whincup/Sebastien Bourdais, TeamVodafone Commodore

2. Garth Tander/Ryan Briscoe, HRT Commodore

3. Tony D’Alberto/Vitantonio Liuzzi, Team HIFLEX Falcon

4. Lee Holdsworth/Simon Pagenaud, IRWIN Falcon

5. Mark Winterbottom/Will Power, Orrcon Steel FPR Falcon

6. Will Davison/Mika Salo, Tradingpost FPR Falcon

7. Todd Kelly/Marco Andretti, Jack Daniel’s Commodore

8. Jason Bright/Stephane Sarrazin, Team BOC Commodore

9. Shane van Gisbergen/Jeroen Bleekemolen, SP Tools Falcon

11. Karl Reindler/Franck Montagny, Fair Dinkum Sheds Commodore

12. Dean Fiore/Gianni Morbidelli, Jim Beam Falcon

14. Fabian Coulthard/Nicolas Minassian, Lockwood Commodore

15. Rick Kelly/Justin Wilson, Jack Daniel’s Commodore

17. Steven Johnson/Max Papis, Jim Beam Falcon

18. James Moffat/Peter Kox, Team Norton DJR Falcon

19. Jonathon Webb/Marc Lieb, Tekno Commodore

21. David Wall/Jamie Campbell-Walter, Wilson Security Commodore

22. James Courtney/Darren Turner, HRT Commodore

30. Taz Douglas/Mike Conway, iSelect Commodore

33. Alex Premat/James Hinchcliffe. Fujitsu Commodore

34. Michael Caruso/Ricky Taylor, Fujitsu Commodore

47. Tim Slade/David Brabham, Lucky 7 Falcon

49. Steve Owen/Boris Said, VIP Petfoods Falcon

51. Greg Murphy/Graham Rahal, Pepsi Max Crew Commodore

55. David Reynolds/Nick Heidfeld, The Bottle-O Falcon

66. Russell Ingall/Peter Dumbreck, Supercheap Auto Commodore

91. Michael Patrizi/Lucas di Grassi, Tekno Commodore

888. Craig Lowndes/Richard Lyons, TeamVodafone Commodore

Más detalles para 2013

Ford Performance Racing, TeamVodafone y Holden Racing Team ya han probado en pista sus coches de 2013. Los últimos en hacerlo, los del equipo oficial Holden. Los resultados están siendo positivos, y esperan sacar el jugo el año que viene. Aún quedan por verse el Nissan y el Mercedes AMG. Los motores de estos últimos se presentaron, uno en febrero junto al diseño del propio y el de AMG en cuanto se anunció la unión con Stone Brothers Racing.

Por su parte, los neumáticos Dunlop con llantas de 18 pulgadas también evolucionan, y la próxima semana, en Bathurst, se probará el compuesto más duro de los dos que aporta el suministrador al campeonato. El encargado de usar el Car of the Future será Lee Holdsworth, piloto de IRWIN Racing, en la 2da división de los V8 Supercars, las Dunlop Series.

Esta es la última prueba de todo el proceso de estudio y desarrollo de los coches del año que viene. Este test de Bathurst tratará de descubrir la durabilidad de la nueva goma en el trazado más exigente del calendario de los V8 Supercars” declaró Mark Skaife, director del comité de los V8 Supercars.

No se descarta tampoco la aparición del vehículo en la 4rta sesión libre de la categoría reina, de forma que será interesante ver el rendimiento del futuro coche.

Fotos| Fox Sports Australiana y V8 Supercars Página Oficial

Fuente| V8 Supercars Página Oficial


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook