Motorclan


PUBLICIDAD

V8 Supercars: Empieza el baile (Previo Sandown 500)

Escrito por el 14/09/2012 en V8 Supercars

Ya empezó a sonar la música en la primera de las 3 pruebas con pareja. Como si de un vals sincronizado se tratase, los Holden Commodore y los Ford Falcon marcan el ritmo a lo largo de los 3.120 metros, preparándose para los 500 km que deberán hacer el domingo a un ritmo frenético, cambiando de pareja, estableciendo una conexión coche piloto única para que nada salga mal.

Hace ya unas horas que acabaron las primeras tandas libres, en las que David Reynolds marcó el mejor tiempo. En ellos, se pudo ver como los pilotos sufrían las inclemencias del tiempo, implicando una pista húmeda y resbaladiza. La mayor conclusión que se puede sacar de las 3 tandas libres de hoy ha sido la tremenda igualdad demostrada en pista. ¡22 pilotos en 1 segundo! ¿Qué les espera a las parejas en este evento? A continuación una breve explicación

Este fin de semana es un pelín diferente de lo que marca la rutina dentro del calendario de los V8 Supercars. El formato contiene 3 carreras, dos de ellas de clasificación. A partir de la media de ambas, se procede a formar la parrilla de salida para la carrera a 161 vueltas del domingo. La distancia a recorrer son 500 km, de forma que tiene que haber relevos. Ese es uno de los handicaps con el que lidian los pilotos. Pero no el único

Diferencia de estilo

Es uno de los puntos más complejos de satisfacer dentro de las carreras de resistencia. Puede haber parejas que si que se avengan por las características que demuestran dominando el vehículo. En caso contrario, lo complicado no solo es que saquen el provecho necesario del coche, si no que la configuración del mismo se adapte. Así, los neumáticos no sufrirán tanto por los cambios bruscos de pilotaje y el consumo puede ser minimizado, tema clave en una carrera de 500 km, donde un paso por boxes, con la actual igualdad de los V8 Supercars, puede ser crucial.

Adaptabilidad a las condiciones de la pista

Normalmente, una carrera de los V8 Supercars suele durar entre una hora y una hora y media. Aqui ya se van a las 3 horas de carrera, de forma que los factores como la metereología y la temperatura del asfalto pueden perjudicar o beneficiar a los tándem que tenemos preparados para este fin de semana. Hoy mismo se ha demostrado que la lluvia es un factor a tener en cuenta, como pasó también en 2003, cuando la carrera se tuvo que suspender por la tremenda granizada que cayó.

Horarios (hora española)

Carrera Clasificacion 1: 06.45-07.15 (20 vueltas o 30 mins + 1 vuelta)

Carrera Clasificación 2: 08.38-09.00 (20 vueltas o 22 mins + 1 vuelta)

Carrera Domingo: 05.35-09.15 (161 vueltas o 400 mins + 1 vuelta)

Así pues, en un evento de este tipo, es importante escoger tu pareja de baile. No solo deberás escuchar el latido de tu compañero para entablar una coordinación casi perfecta, si no que también es obligatorio escuchar el ritmo que marquen el clima y los motores de tus rivales. Nunca fue tan divertido bailar, y sólo es el comienzo.

Fotos |V8Supercars Official Page


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook