Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Trucks Kentucky 201: James Buescher ahorrando combustible repite el triunfo de junio

Escrito por el 24/09/2012 en Nascar

Esta pasada madrugada de sábado se disputó la carrera de 201 millas en el óvalo de Kentucky de la NASCAR Camping World Truck Series, y en esta venció con una buena estrategia de combustible James Buescher, como ya hizo en la carrera que se disputó en el mismo lugar el pasado mes de junio. En la vuelta 81 Buescher llenó el depósito, y en la bandera amarilla de la vuelta 107 decidió no volver a hacerlo para intentar terminar las 27 vueltas que restaban de carrera sin volver a cargar de combustible su Chevrolet Silverado.

Los principales rivales de Buescher que iban en cabeza calcaron su estrategia, y la sorpresa fue que nadie se quedó sin combustible antes de terminar la carrera. Ty Dillon en busca del liderato de la general del campeonato intentó pelear con James, pero nada pudo hacer para alcanzarlo en las vueltas finales. Parker Kligerman se aprovechó para batir al joven nieto de Richar Childress con lo que logró terminar segundo. Dillon por tanto fue tercero, seguido por Coulter y Brian Scott, quien cerró el top 5.

Joey Coulter fue el líder de las 17 primeras vueltas de carrera, y cuando llegó un accidente de Todd Bodine fue cuando James Buescher aprovechó para situarse líder y dejar clara su sólida intención de vencer. Ryan Blaney tras el triunfo del pasado fin de semana no tuvo una fácil carrera en Kentucky, ya que a pesar de liderar varias vueltas, tras la caution por el múltiple accidente entre Tim Goerge, Max Gresham, John King y el hasta entonces segundo del campeonto Timothy Peters, nada pudo hacer para mantenerse en el primer lugar.

Con esta victoria James Buescher sube a segundo de la general, y se pone a solo 4 puntos del líder que sigue siendo Ty Dillon. El accidente de Timothy Peters no solo le hacer perder la segunda posición, sino que le complica las opciones de ganar el campeonato debido a que se queda a 26 puntos de Dillon. Parker Kligerman está solo 4 puntos detrás de Peters.


El fin de semana próximo carrera larga para las trucks, de 350 millas en el óvalo de Las Vegas.

Fotos | NASCAR.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook