Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Trucks Iowa 200: con 18 años Ryan Blaney debuta en Victory Lane

Escrito por el 17/09/2012 en Nascar

Anoche en el óvalo de Iowa se hizo historia. Un joven de 18 años en su tercera carrera en la NASCAR Camping World Truck Series ganó la carrera de 200 millas del óvalo del estado de Newton, rompiendo el récord que poseía Kyle Busch de piloto más joven en ganar una carrera de la serie de las camionetas. Ryan Blaney, un nombre obligado recordar debido a que si tan joven y novato ha podido vencer, pronto estará en el punto de mira de los mejores equipos de la Sprint Cup.

No fue nada fácil la victoria para el joven Ryan Blaney, ya que se tuvo que mantener líder en un buen puñado de resalidas, y en la última de todas el hijo del piloto de la Cup Dave Blaney aguantó un sólido ataque de Ty Dillon, el nuevo líder de la general. Nadie pudo poner en duda la gran trabajada victoria de Ryan con una camioneta de Brad Keselowski, y sin duda un futuro campeón parece que ha asomado la cabeza. Veremos como le van las siguientes ocasiones de correr de las que disponga.
Detrás de Ty Dillon que terminó segundo llegó Todd Bodine, recuperándose de una racha muy mala durante la cual ni podía entrar a top 5. Johnny Sauter completó el top 5 de la American Ethanol 200 junto a Cale Gale. El brasileño Nelson Piquet Jr. pudo terminar en una buena sexta posición final. Drew Herring, Jeff Choquette, Matt Crafton y Miguel Paludo fueron los pilotos que completaron los 10 primeros puestos.

En la tercera posición del campeonato era donde se encontraba Ty Dillon antes de empezar la carrera, pero una carrera horrible de quien era líder de la general Timothy Peters en la que solo pudo finalizar el 19 con 2 vueltas perdidas por problemas de batería, iba a hacer que Ty ascendiera a segundo detrás de James Buescher. Pero no fue así, ya que Buescher trompeó provocando la última neutralización y terminando el 17. Ahora Dillon aventaja en 8 puntos a Peters y en 11 a Buescher.


La semana que viene la Nascar Camping World Trucks compartirá circuito con la Sprint Cup para carrera nocturna en el óvalo de Kentucky el día 21.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook