Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Sprint Cup Richmond 400: Gordon dentro de la caza tras la victoria de Clint Bowyer

Escrito por el 12/09/2012 en Nascar

La temporada regular de NASCAR Sprint Cup ha finalizado con la carrera de 400 millas disputada la pasada noche de sábado a domingo en el óvalo de Richmond, lugar donde se decidió el último wild-card dentro de la caza y lugar donde Clint Bowyer logró su segunda victoria del año. Ese lugar de wild-card era lo más importante de la carrera, ya que se decidía si uno de los candidatos al título era Kyle Busch o Jeff Gordon. Y la balanza finalmente se decantó por el “golden boy”, un hombre con 4 copas de NASCAR en su historial.

Clint Bowyer terminó venciendo por algo más de un segundo frente a precisamente Jeff Gordon, en una carrera caótica marcada por la lluvia que apareció antes y durante la misma, modificando los horarios de forma notable. Por suerte se pudo acabar la carrera esa misma noche, aunque más o menos a las 7 de la mañana hora española, así que hay que dar mucho mérito a los aficionados de nuestro país que lograron vencer al sueño para no irse a dormir sin saber los 12 candidatos al título 2012.

La victoria de Bowyer con el Toyota número 15 del equipo de Michael Waltrip fue muy trabajada, y debido a una estrategia perfecta de combustible pudo mantener a la distancia suficiente a un Jeff Gordon que ya no necesitaba ganar debido a la mala carrera de Kyle Busch. En resumen, que el equipo de Joe Gibbs Racing dejó fuera del chase a su piloto, con lo que Kyle terminó la carrera indignado y muy muy enfadado con su equipo. También se quedaron fuera al no ganar Ryan Newman “The Rocket” y “el primo” Carl Edwards.

12 pilotos. 12 carreras. 1 único campeón. Esto es lo que queda de camino para conocer quien será el campeón de la Sprint Cup 2012. 4 campeones lucharan para sumar un triunfo más a su historial: Matt Kenseth, Jimmie Johnson, Jeff Gordon y el presente campeón Tony Stewart. Un joven aspirante tras una temporada excelente será sin duda Brad Keselowski, y no podemos olvidar a Kasey Kahne y al piloto con más victorias esta temporada que es Denny Hamlin. Martin Truex Jr. junto a Clint Bowyer serán los representantes del equipo de Michael Waltrip, y por último el hombre con el mayor número de aficionados, Dale Earhardt Jr. que luchará al máximo, sin olvidar al experimentado Greg Biffle.

Apasionante sin duda lo que se nos viene encima, y a pesar de que ya no tengan opciones al campeonato, todos los pilotos que se han quedado fuera del Chase lucharán por ganar cada carrera. Y la apertura de esta caza por la Copa arranca este domingo con la carrera de 400 millas en Chicagoland.

Fotos | NASCAR.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook