Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Sprint Cup New Hampshire 300: Denny Hamlin logra la quinta victoria, Johnson nuevo líder por un punto

Escrito por el 26/09/2012 en Nascar

Ya llevamos dos, dos carreras del Chase 2012 que han finalizado, con lo que cada vez queda menos para que conozcamos al campeón de la Cop Sprint de NASCAR 2012. Este pasado domingo se corrió una carrera corta, de solo 300 millas, en el New Hampshire Motor Speedway, y en ella ganó quien tiene más triunfos esta temporada, Denny Hamlin. El de Gibbs con este triunfo ha logrado desempatar con Brad Keselowski en número de triunfos, al ser la quinta vez que visita Victory Lane.

Jimmie Johnson de nuevo terminó segundo, y gracias a este resultado se pone líder por solo un punto de ventaja respecto al segundo que es Brad Keselowski al perder el liderato. Fue una carrera bastante aburrida, con lo que el Chase no ha empezado con carreras vistosas, pero seguro que esto cambia en las próximas semanas. Denny tras el fiasco de Chicago en que se quedó sin combustible en la última vuelta dijo por twitter que en Loudon iba a ganar, y lo hizo, dominando gran parte de la carrera y sin dejar opción a sus rivales.

Jimmie Johnson no se va insatisfecho al quedar segundo, pero la verdad es que el piloto de Hendricks quiere ganar, con lo que sus ganas serán aun mayores en las carreras que vienen. Detrás del piloto del chevy 48 cruzó su compañero con el 24, Jeff Gordon. Tras la mala suerte de la semana pasada Jeff partió desde la pole en New Hampshire y finalizó en esa posición de podio para intentar seguir en la lucha por el campeonato. Clint Bowyer seguido de Kasey Kahne completaron un top 5 con tres pilotos de Hendricks en él.

Brad Keselowski finalizó en la sexta posición con lo que vio que la primera vez que se ponía líder de la Cup se quedaba en un período de solo una semana. El campeón del pasado año Tony Stewart llegó séptimo, completando siete primeras posiciones de siete pilotos del chase. Joey Logano, Brian Vickers en su séptima participación del año y Ryan Newman fueron los tres pilotos que completaron el top 10.

Ahora en la general como ya hemos dicho Jimmie Johnson es el nuevo líder en busca de su sexta Copa de NASCAR. Brad Keselowski lo sigue a solo 1 punto, y Denny Hamlin asciende a tercero poniéndose a 7 puntos del liderato. Tony Stewart es cuarto y Kasey Kahne quinto.

El próximo domingo en la milla monstruosa de Dover tendrá lugar un nuevo capítulo de The Chase 2012.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook