Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Sprint Cup Chicago 400: Brad Keselowski logra ganar en la primera carrera del Chase

Escrito por el 19/09/2012 en Nascar

Por fin ha llegado el inicio de las 10 carreras finales de la temporada 2012 de la NASCAR Sprint Cup Series con la carrera disputada en Chicago, concretamente en el circuito llamado Chicagoland, de 400 millas este pasado domingo. Y hubo un claro vencedor, el piloto más joven de los que optan a alzarse este año con la Copa Sprint, Brad Keselowski. La lucha por ganar esta carrera fue clara entre Jimmie Johnson quien busca su sexta corona y el piloto de Michigan.

Fue una carrera bastante aburrida, como suelen ser las que se disputan en este trazado, y que tuvo el punto caliente en el último cuarto de esta durante unas vueltas en que Johnson y Keselowski se pusieron en paralelo, el primero para mantener el liderato y el segundo para lograrlo. A partir de ahí como ya había hecho el piloto de Hendricks con el coche 48 durante gran parte de la carrera, el de Penske con su Dodge número 2 se escapó por delante para liderar en solitario hasta cruzar bajo la bandera a cuadros obteniendo el liderato del campeonato y proclamándose ganador de la carrera apertura de “The Chase” 2012.


Tras los dos pilotos que se pelearon la victoria cruzó el segundo de Hendricks, Kasey Kahne. El piloto del Chevrolet número 5 pudo arrebatar la última posición del podio a Kyle Busch, que junto a Ryan Newman quinto fueron los mejores de la carrera que no tienen opción alguna de pelear por el campeonato. En la vuelta 188 Jeff Gordon vio como el acelerador de su coche se clavaba y se quedaba sin opciones de evitar el toque lateral contra el muro exterior. Matt Kenseth también sufrió, con problemas de alternador, con lo que estos dos pilotos son los que han empezado peor el chase en el que quieren luchar para volver a ser campeones.

Ahora a falta de 9 carreras para el final Brad Keselowski es líder de la general por primera vez en su vida, seguido por Jimmie Johnson 3 puntos por detrás. El actual campeón Tony Stewart es tercero a 8 puntos, y Denny Hamlin es el cuarto seguido de Kasey Kahne.

Este fin de semana, el domingo por la tarde, carrera en New Hampshire de solo 300 millas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook