Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Sprint Cup Atlanta 500: nuevo triunfo de Denny Hamlin, el cuarto del año

Escrito por el 03/09/2012 en Nascar

Esto se acaba, solo queda a data de hoy una carrera para el final de la temporada regular, debido a que anoche se disputó la penúltima carrera antes del chase, una carrera nocturna de 500 millas en el óvalo de Atlanta. Por segunda semana consecutiva, Denny Hamlin ha sido el piloto en victory lane, con lo que se convierte con los 4 triunfos que suma en total este año en quien tiene más, y por lo tanto en quien será el primer líder de la caza por la Sprint Cup 2012.

La carrera no defraudó, ya que hubo una bonita lucha durante toda ella. Los dominadores con más vueltas lideradas fueron Kevin Harvick y Denny Hamlin, y el animador de la carrera fue Jeff Gordon que necesitaba el triunfo para poder arrebatar el puesto de wild-card para el chase a Kyle Busch. Finalmente la lucha por el triunfo quedó entre Denny Hamlin y Jeff Gordon, pero el de Hendricks que iba por detrás no pudo superar al de Gibbs antes de la línea de meta, con lo que Hamlin le hizo un buen favor a su compañero Kyle al permitirle mantener el wild-card.

Quien buscaba su primer triunfo para el equipo de Michael Waltrip era Martin Truex Jr, muy bien ayer líder en solitario hasta que se vino una bandera amarilla a falta de 7 vueltas para el final por un impacto de Jamie McMurray. Esto llevó a un final de Green-White-Chequered, lo que dejó sin opciones al número 56. Quien quiso evitar que Denny Hamlin desempatara con él a número de victorias fue Brad Keselowski, que tras superar a Kevin Harvick y Truex intentó alcanzar a Jeff Gordon sin éxito, con lo que terminó tercero en un top 5 completado por Truex Jr y Harvick.

Kyle Busch solo pudo finalizar sexto, pero contento por el gran papel de su compañero de equipo. Dale Earnhardt Jr, Paul Menard, Matt Kenseth y Mark Martin completaron las posiciones de top 10. La mala suerte de este fin de semana fue a manos de Carl Edwards, que con necesidad de un buen resultado para seguir optando al chase no pudo hacer nada al ver que el motor de su Ford Fusion número 99 decía basta. Otro candidato a esas últimas posiciones de la caza era Ryan Newman, y tuvo la mala fortuna de quedar en medio del accidente entre Jimmie Johnson y Sam Hornish Jr.

Casi nada, solo unos pocos días es lo que queda para que conozcamos definitivamente a los 12 candidatos a llevarse la máxima corona automovilística estadounidense este año, ya que en Richmond el próximo sábado, de nuevo bajo las luces artificiales, se va a cerrar la temporada regular de la NASCAR Sprint Cup Series.

Fotos | NASCAR.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook