Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Nationwide Series Richmond 250: Harvick gana en rio revuelto.

Escrito por el 11/09/2012 en Nascar

La Nationwide volvía a ir de la mano de la Sprint Cup y también tuvo su prueba en el short track de Richmond, Va. A dierencia de la Sprint Cup, la Nationwide no posee un Chase para decidir el título, y teniendo en cuenta que Sadler (#2) tenía poca ventaja (menos de 1 carrera entre los 4 primeros) se puede deducir que van a ir con el cuchillo entre los dientes y que cualquier cosa puede pasar.

Y así fue. Es la 13ra vez que esta temporada un piloto que puntúa en Sprint Cup se alza con la victoria en la 2da división. En este caso, el premio en metálico se lo adjudicó Kevin Harvick (#33), siendo este paso por el Victory Lane el número 38 en 288 salidas en la Nationwide. Aún así, por detrás e intentando desbancar a Harvick del liderato, los contendientes a la división de plata no se quedaron cortos en usar sus armas

Nacer con una flor en el culo

Nueva muestra de que los dioses se alían con el actual líder del campeonato. Elliot Sadler puede estar contento de salir airoso, porque un mero toque contra el muro puede dejarte fuera de combate. En la vuelta 186, intentó pasar a Ricky Stenhouse Jr, otro de los contendientes al título, y se fue contra el muro exterior. Ese error le relegaba a la cola del pelotón y, como es lógico, a hacer un pequeño paso por el pit-lane para evaluar daños. Aún así, pudo volver a rodar y acabó en 13ra posición, obteniendo unos puntos fundamentales.

Otra muestra de buena suerte es la eliminación de Sam Hornish Jr. El Dodge numero 12 con propaganda de Detroit Genuine Parts se fue contra el muro por un pinchazo en la vuelta 156. Podría haber continuado en la vuelta del líder si no llega a ser por el leve golpe que provocó el destrozo de la parte trasera del vehículo de Hornish Jr: debido a la inercia, en los óvalos subes…. y bajas. Timmi Hill fue una victima de la física, como también Hornish. Ambos coches quedaron despedazados en sus partes posteriores y llenando la pista de suciedad, provocando que la bandera roja ondeara en el trazado del estado de Virginia.

A por la remontada

Los otros dos contendientes si que pudieron sacar provecho del incidente de Salder y el golpe de Hornish Jr.. Tanto Stenhouse Jr. como Austin Dillon lo dieron todo para llegar a las posiciones delanteras. En partes de la carrera, Dillon y Stenhouse Jr. llegaron a amenazar levemente a la victoria de Harvick, pero el #33 supo controlarles y relegarles a la 2da y 6ta posición respectivamente.

Dillon, en este caso, parecía el que tenía menos oportunidades para la conquista del título, pero el superar a Sadler y restarle puntos clave, le mantiene con las opciones vivas. Por su parte, Stenhouse Jr. se coloca a un punto de Sadler, 29 por delante de Dillon y 49 por delante de Hornish, quien necesita un incidente de los 3 de delante para volver a coger el tren del título.

 

Cómo último apunte, destacar la gran carrera que estaba haciendo la fémina Johanna Long, que tuvo un pinchazo y eso le obligó a abandonar en la vuelta 109. La chica había sido rápida en clasificación y por la radio decía que el coche le iba perfectamente. Un esfuerzo que muchas veces se queda desmerecido por la mala suerte que pueda llegar a tener uno. Y es que, a parte de la calidad, también necesitas eso que llaman la suerte del campeón. Y Sadler, sabe muy bien de que hablo.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook