Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Nationwide Kentucky 300: Austin Dillon logra el doblete desde la pole

Escrito por el 24/09/2012 en Nascar

La pasada noche del sábado en Kentucky se disputó la segunda carrera del año en este óvalo, y como ya hizo Austin Dillon en junio, volvió a ganar, esta vez una carrera de 300 millas. El joven piloto de RCR con el coche número 3 partió desde la primera posición al lograr el mejor tiempo en clasificación, y a pesar de no liderar tantas vueltas como hizo en la anterior carrera de esta temporada disputada en el óvalo de 500 millas, pudo vencer fácilmente con una astuta maniobra que engaño a Elliot Sadler.

Y es que a Elliot Sadler le llegaron ordenes de calcar la estrategia de Dillon, y cuando era segundo el más joven engañó al veterano al hacer un amago de entrar a pit road. Austin se volvió a la pista antes de cruzar la línea de pits, y Sadler por ir tan cerca de él intentando copiar su estrategia no estubo a tiempo de corregir su trayectoria, con lo que entró estando segundo y salió tras el repostaje e cambio de ruedas estando séptimo, quedando de este modo sus opciones de ganar la carrera muy dañadas.

Finalmente Dillon logró el triunfo, al imponerse a Sam Hornish Jr. que llegó segundo por delante de Brendan Gaughan y la joven promesa Drew Herring con el auto 18 de Gibbs. Elliot Sadler nada pudo hacer para terminar más arriba del quinto. Cole Whitt, Michael Annett, Justin Allgaier, el chico de 18 años Ryan Blaney con el auto de Keselowski y Brad Sweet completaron el top 10. La diva Johanna Long venció una vez más a Danica Patrick, en una carrera en que pudo terminar en el lugar 12 y en la vuelta del líder.

En la general Elliot Sadler recupera el liderato en los puntos por 4 puntos de ventaja sobre Ricky Stenhouse Jr. en la carrera en que el piloto del Ford número 6 no tuvo nada de suerte al chocar con Eric McLure en el carril de cambio de neumáticos y repostaje, con lo que solo pudo terminar en el puesto 17. Ahora Austin Dillon se pone a 19 puntos del liderato, y Sam Hornish Jr. recorta algunos puntos para ponerse a 46, con lo que sigue en la lucha.

El sábado próximo carrera de 200 millas en el siempre interesante óvalo de Dover, conocido con el sobrenombre de la milla monstruosa.

Fotos | NASCAR.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook