Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Nationwide Chicago 300: Ricky Stenhouse Jr. vence y se pone líder del campeonato

Escrito por el 16/09/2012 en Nascar

Bonita carrera la vivida la tarde-noche de ayer en el óvalo de Chicagoland. La NASCAR Nationwide Series no tiene una caza, con lo que cada carrera es vital si quiere un piloto alzarse con el campeonato. Y el campeón del pasado año Ricky Stenhouse Jr. demostró anoche que quiere revalidar el título en una inteligente carrera del piloto del auto número 6. Además, con este triunfo el piloto del equipo de Jack Roush se pone líder del campeonato por delante de Elliot Sadler.

Joey Logano que partía con la pole fue el piloto con más vueltas lideradas, y Kyle Busch en busca de su primer triunfo con su propio coche en Nationwide también hizo una buena carrera. Pero llegó Stenhouse Jr. al recuperarse de una numerosa pérdida de posiciones tras un paso por pit road para colocarse líder delante de Kyle Busch y terminar escapándose hasta cruzar la bandera a cuadros. Con Kyle segundo el tercer clasificado fue Austin Dillon, seguido del piloto del chase Brad Keselowski y de un sorprendente Paul Menard que cerró el top 5.


La polémica no faltó, ya que al haber comunicado Elliot Sadler su marcha de Richard Childress Racing a finales de este año para buscarse un hueco en la Sprint Cup, le ordenaron los dirigentes de Austin Dillon que no ayudase al piloto del auto número 2, dejando claro que prefieren que sea el nieto del jefe de equipo quien gane esta temporada la NNS. Al no recibir ayuda, Sadler se descolgó en las últimas vueltas para caer hasta el octavo lugar con el que terminó, dejando de este modo el liderato de la serie Nationwide tras 20 semanas consecutivas con él.

Ahora Ricky Stenhouse Jr. saca 9 puntos al segundo que pasa a ser Elliot Sadler. El compañero de equipo del segundo es tercero a 34 del liderato, con lo que sigue en plena pelea. Sam Hornish Jr. ya está a 57 puntos, pero en las carreras que quedan la remontada es posible para el de Penske Racing.


La semana que viene carrera en Kentucky de 300 millas para la Nationwide, la tarde del sábado.

Fotos | NASCAR.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook