Motorclan


PUBLICIDAD

IndyCar 2012 en Fontana: Ryan Hunter-Reay se proclama campeón ayudado por el accidente de Power

Escrito por el 16/09/2012 en IndyCar Series

Mejor final de temporada para los beneficios de los Estados Unidos anoche de la IndyCar imposible, ya que han logrado volver a ganar al campeonato con Ryan Hunter-Reay del equipo Andretti, y para cerrar la temporada han conseguido vencer en la última carrera del año disputada en el óvalo de Fontana, California, gracias a la gran actuación de Ed Carpenter. Carrera muy bonita para cerrar la temporada 2012 de la IndyCar Izod Series, donde bien temprano se accidentó quien era líder de la general, Will Power.

Así es, Will Power en busca de su tan merecido campeonato de IndyCar terminó contra el muro al trompear cuando estaba peleando por posición con Hunter-Reay. A pesar de ese accidente no se terminaron las opciones del australiano de coronarse campeón, ya que el estadounidense necesitaba terminar sexto para poder evitarlo. Tras mucho trabajo en la zona de garajes, Will pudo volver a pista para completar 11 vueltas que le permitieron sumar 2 puntos más, obligando a “The Hunter” finalizar quinto.


Y como ya habréis leído en el título de la entrada, Ryan Hunter-Reay es el campeón al lograr cruzar bajo la bandera a cuadros en la cuarta posición. Por lo tanto, Will Power se tiene que conformar de nuevo con el subcampeonato, esta vez por un fallo suyo. Eso sí, no nos podemos quejar de la gran temporada que hemos vivido, y menos pueden hacerlo los estadounidenses que es donde se centra el campeonato debido a volver a ganar la IndyCar tras muchos años sin hacerlo.

De la carrera hay que destacar que acompañando en el podio a Carpenter estuvieron Dario Franchitti y Scott Dixon, los dos mejores pilotos de Chip Ganassi. Con Hunter-Reay cuarto fue Helio Castroneves quien completó el top 5, y la verdad es que el brasileño no ayudó para nada a su compañero de equipo en Penske al no poder finalizar delante de RHR. Graham Rahal fue sexto seguido por Takuma Sato en una muy buena carrera del japonés. Marco Andretti, la diva Katherine Legge y Charlie Kimball cerraron las 10 primeras posiciones.

Simon Pagenaud ha finalizado la temporada siendo el mejor rookie con diferencia, Rubens Barrichello no lo ha hecho nada mal en su temporada de debut, y el representante español Oriol Servià ha sufrido mucho en un año marcado por el fiasco de los motores Lotus, y ayer no pudo terminar la carrera. Seguro que 2013 será mucho mejor para el piloto empordanés.

Esto ha sido todo, un placer contaros carrera tras carrera la temporada 2012 de la IndyCar. El año que viene arranca la Izod IndyCar Series 2013 en el circuito callejero de San Petersburg.

Fotos | Motorsport.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook