Motorclan


PUBLICIDAD

IndyCar 2012 en Baltimore: Ryan Hunter-Reay vence y vuelve a la lucha por el campeonato

Escrito por el 03/09/2012 en IndyCar Series

El circuito callejero de Baltimore acogió anoche la última carrera de la temporada de la IndyCar en circuito en rutero y la penúltima en global. En ella Will Power podía convertirse en campeón si la ganaba, pero en una carrera loca y muy divertida el vencedor ha resultado ser el máximo rival del australiano por el título de campeón, el estadounidense Ryan Hunter-Reay, quien vuelve a dar esperanzas al país de Estados Unidos de volver a coronar un piloto de los suyos como el mejor de la IndyCar.

Fantástica carrera la del piloto de Andretti, que acertó en la elección de no montar neumáticos de mojado durante la corta aparición del líquido elemento en el primer tercio de la carrera. Con esto Hunter-Reay logra su cuarto triunfo del año, y se pone a solo 17 puntos de Will Power que se mantiene líder del campeonato a falta de una carrera para la conclusión de este. El problema de Will fue el montar neumáticos de lluvia mientras lideraba y cuando la opción correcta era mantenerse con los lisos.

No faltó la polémica, ya que en uno de los numeroso reinicios debido a un gran número de períodos de bandera amarilla con Pace Car en pista, Ryan Briscoe que estaba líder esperó a los últimos metros antes de la línea de meta para acelerar, cosa que sus rivales hicieron antes, con lo que en esta acción Hunter-Reay le arrebató el liderato al piloto de Penske que andaba en busca de un segundo triunfo consecutivo. Finalmente Briscoe cruzaba bajo la bandera a cuadros en segundo lugar, con un de nuevo excelente Simon Pagenaud muy cerca.

El brasileño Rubens Barrichello, leyenda viva de la Fórmula 1, no logró repetir el cuarto puesto que obtuvo la semana pasada en Sonoma por poco, al terminar quinto detrás de Scott Dixon quien se ha quedado sin opción de optar al campeonato. Sexto cruzó Will Power al arrebatar esa posición al español Oriol Servià en la última vuelta. El de Girona volvió a un top 10 al terminar séptimo en una buena carrera. Alex Tagliani, el venezolano Ernesto José Viso y Helio Castroneves completaron el top 10.

Solo queda Fontana, carrera en óvalo que decidirá quien es el campeón de esta temporada en dos semanas, concretamente el 15 de septiembre. ¡Que gane el mejor!

Fotos | motorsport.com



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook