Motorclan


PUBLICIDAD

El madrileño Lucas Ordóñez pilotará el Nissan DeltaWing en Petit Le Mans

Escrito por el 21/09/2012 en American Le Mans Series

Grandes noticias nos llegan referentes a uno de los mejores pilotos de resistencia que tiene actualmente España, ya que se le ha ofrecido a Lucas Ordóñez la oportunidad de ser uno de los pilotos del Nissan DeltaWing el próximo 20 de octubre en la una de las citas más importantes de las American Le Mans Series, la cita del circuito llamado Petit Le Mans situado en el estado de Atlanta de los Estados Unidos.

Tras las pruebas realizadas por Lucas el pasado mes en el circuito de Magny Cours con este peculiar vehículo de competición, solo faltaba que los habituales pilotos de este que son Satoshi Motoyama, Michael Krumm y Marino Franchitti tuviesen otros compromisos para ese fin de semana, y así ha sido. Por tanto, la segunda carrera que disputará el espectacular Nissan DeltaWing tras las 24 horas de Le Mans en que no terminó nada bien por un toque con el Toyota LMP1 de Kazuki Nakajima, será la de Petit Le Mans.


Este año esta carrera se ha caído del campeonato internacional de resistencia que desde este año es el WEC, pero no podía faltar en el campeonato estadounidense que es la ALMS. Por esta razón de no estar presente en el calendario del mundial de la FIA, la lista de inscritos no es muy buena, ya que solo habrá un LMP1.

Esperemos que por la falta de los prototipos más potentes de la resistencia Lucas pueda terminar la carrera con el DeltaWing muy arriba, ya que un buen resultado le daría claras opciones de poder ser el año que viene piloto de uno de estos monoplazas en la categoría que se creará en el campeonato resultante de la unión entre ALMS y Grand-Am par que el DeltaWing pueda tomar parte con más unidades en cada carrera.

Desde competicionesdemotor.com le deseamos toda la suerte y éxito a Lucas, que seguro que nos dará grandes alegrías a sus aficionados.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook