Motorclan


PUBLICIDAD

24 horas de Barcelona 2012: victoria incontestable cerca del récord de vueltas para el McLaren de Lapidus racing

Escrito por el 10/09/2012 en 24 horas

Una nueva edición de la carrera más larga que se disputa en España finalizada, con un éxito de espectáculo en pista y bastante buen ambiente en las pocas gradas abiertas. Las 24 horas de Barcelona Trofeo Fermí Vélez 2012 llegaron a su conclusión ayer a las 12:00 del mediodía, con un muy bonito podio de McLaren, Ferrari y Porsche, pero destacando sobretodo el gran triunfador, el auto naranja del equipo Lapidus Racing, el McLaren MP4-12 GT3 vencedor con 4 vueltas de ventaja sobre el segundo.

Con esto el equipo formado por 3 británicos y un holandés, Hummel, Chrsitodoulou, Quaife y Mullen, terminaron logrando el derecho de llevar el dorsal número 1 el próximo año, y seguramente siendo los más felices por haber sido los mejores de esta dura carrera. El mejor español fue Miguel Toril, quien cruzó bajo la bandera a cuadros segundo con su precioso Ferrari 458 Italia GT3 sin opción de plantar cara al McLaren a pesar de haber salido desde la pole position. Y en tercer lugar llegó el mejor clasificado no perteneciente a la categoría A6, el Porsche 997 Cup del equipo ARC Bratislava que lideró bastantes vueltas por la noche.

Cerca del podio se quedó el bonito Chevrolet Corvette C6 del equipo Bonk Motorsport – Guttroff, solo a 2 vueltas del Porsche fluorescente. Finalemente se confirmaron con el cuarto lugar, venciendo en la categoría SP2 por delante del Renault Megane número 12 del equipo Las Moras Racing Team. Dos españoles, Pol Rosell y Joan Vinyes, lograron el triunfo en la categoría A3T tras una magnífica carrera en la que pudieron llegar con su Seat Leon Supercopa sextos de la general, 25 vueltas por delante del Mini Cooper S número 42.

El segundo clasificado de la categoría A3T fue el equipo húngaro Zengo Motorsport con otro Seat Leon, pero ya a 27 vueltas del de Russian Bears. Un BMW M3 y el segundo Porsche 997 Cup completaron el top 10. A las puertas de este top 10 quedó el primer equipo español, Monlau Competición con su Renault Clio Cup III, y en el lugar 13 llegó el segundo, RCA Racing en el que corría un conocido para los aficionados de los rallyes que es Luis Monzón.

Terminaron un total de 39 equipos, y de las bajas que hubo que lamentar la del equipo que llevaba el número 1, Sunred con su Seat Leon Supercopa, debido a un accidente frontal en la vuelta 411, con lo que los dos pilotos del WTCC participantes que eran Fernando Monje Jr. y Pepe Oriola no pudieron terminar. Laia Sanz tampoco pudo terminar la carrera por un montón de problemas mecánicos que aparecieron en el Reanult Clio Cup III de Milan Competición.

Las 640 vueltas completadas por el McLaren que resultó ganador no sirvieron para batir el récord de vueltas logrado por los vencedores del año pasado que completaron 669, con lo que el año que viene volveremos a ver como alguien lo intenta batir.

Esto ha sido todo por mi parte, ha sido un placer cometer la locura de no dormir durante unas 30 horas para informaros de la carrera desde la sala de prensa del Circuit de Catalunya y de hacer algunas fotografías que no han sido pocas para intentar transmitiros la sensación de ver esas máquinas pasar tan cerca a una velocidad tan alta. El año que viene intentaremos repetir.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook