Motorclan


PUBLICIDAD

24 horas de Barcelona 2012: la carrera automovilística más larga y dura de España

Escrito por el 06/09/2012 en 24 horas

Por fortuna en nuestro país podemos presumir de tener una carrera automovilística de un día entero de duración, ese tipo de carreras tan duras, apasionantes y espectaculares, muy bonitas para el público y un duro desafío para todos los pilotos y equipos participantes. Se trata de las 24 horas de automovilismo de Barcelona, cita ya asentada en el calendario con el nombre de Trofeo Fermí Vélez, en homenaje a uno de los mejores pilotos españoles de resistencia que ha habido.

El Circuit de Catalunya con su trazado FIA es la sede de la competición que se disputará este mismo fin de semana que se acerca, empezando el sábado a las 12 del mediodía para terminar el día siguiente que es domingo a la misma hora. Sin duda una cita que cualquier buen aficionado a la competición de coches en circuito debería tener apuntada en la agenda, y que si se tiene oportunidad de asistir debería hacerlo. Razones no faltan, ya que la entrada es gratuita y se podrá acceder con ella incluso a paddock.

Un total de 56 inscritos componen la lista de participantes, 10 menos que el año pasado debido en gran parte a la disputa el mismo fin de semana de las 24 horas de Zolder. El promotor que es el mismo que el de entre otras carreras las 24 horas de Dubai, aporta un gran número de equipos internacionales, y con el apoyo dado a la carrera por parte de Repsol y Dunlop el evento está destinado a ser un total éxito como lo fue el año pasado.

La gran ausencia será la de los campeones de 2011, el equipo Schubert Motorsport que con su BMW Z4 GT3 registró el record de vueltas, un total de 669 que este año se intentará batir. El dorsal número 1 lo llevará pues un equipo del WTCC, Sunred que venció en 2009 (en 2010 no se disputó). La lucha por repetir el triunfo va a ser prácticamente imposible por el hecho de que llevan un discreto Seat León Supercopa al lado de los Gran Turismo, pero el talento no va a faltar, ya que será un equipo muy familiar compuesto por los dos pilotos del mundial de turismos Pepe Oriola y Fernando Monje junto al hermano del primero y al padre del segundo.

La lucha por el triunfo global será entre el Porsche, el McLaren y el Ferrari de la categoría A6, contando que terminen la carrera. Seat, Porsche, Ferrari, McLaren, Renault, Chevrolet, BMW, Lotus, Mini, Peugeot, Citroën, Honda y Volkswagen serán las marcas representadas junto a tres prototipos y competirán entre 11 categorías en total. La 11 veces campeona del mundo de trial Laia Sanz repetirá la experiencia del año pasado con un Renault Clio.

Siempre es bonito ver carreras de noche, con poca visibilidad para los pilotos pero con muy buenas luchas entre ellos. Quizás estén indecisos con la hora de acercarse a Montmeló a ver un rato de este espectáculo, pero si pueden no deben dejar de hacerlo, ya sea en pleno día, a la puesta del sol, a la noche o al amanecer. Y para quien no pueda asistir físicamente, tendremos un enviado especial para que os cuente todo lo que va sucediendo. Se trata de un servidor, quien os mantendrá informados con varias publicaciones en la web y con el minuto a minuto por nuestro twitter oficial @carrerasmotor.

Foto | 24hoursbarcelona.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook