Motorclan


PUBLICIDAD

V8 Supercars: Previo Coates Hire Ipswich 300, tests y futuro.

Escrito por el 02/08/2012 en V8 Supercars

Ver el vaso medio lleno o medio vacío. Así es la vida. Los pesimistas pensaran que ya estamos a media temporada, y que se nos va acabando el campeonato. Los optimistas, por su parte, ven y esperan con ganas la llegada de más eventos y pruebas. La siguiente, la Coates Hire Ipswich 300, se disputa este mismo fin de semana. 

Es la 7ma prueba puntuable, el 8vo evento de lo que llevamos de año en la que los motores V8 de las bestias azules y rojas se encenderán para ser domadas por los pilotos, a la vez que devoran combustible, neumáticos y se pegan una machacada en cuanto a kilómetros, preparándose para futuras carreras más largas y complicadas.

Datos del Circuito

La Coates Hire Ipswich 300 se disputa en el Queensland Raceway, cuyo nombre ya indica la región australiana en la que se encuentra. El trazado, de 3,13 km de longitud, albergará las carreras 16 y 17 del campeonato. La primera de ellas es de 140 km de distancia (45 vueltas o 70 minutos + 1 vuelta), y no tendrá shootout. La segunda será de 200 km (65 vueltas o 100 minutos + 1 vuelta).

Otros datos del evento, son la utilización de ambos compuestos, hecho que implica el usar el blando y el duro en carrera. Como es normal en una competición tan igualada como los V8 Supercars, los pilotos deberán escoger bien su estrategia, ya que los blandos marcan la diferencia en rendimiento, permitiendo un ritmo más elevado durante las primeras vueltas del neumático.

El Queensland Raceway es un circuito con una velocidad media de 162 km/h y una velocidad máxima de 255 km/h. El actual récord de vuelta en carrera lo tiene Jamie Whincup desde el año pasado, con un 1:10.1637. A priori, el actual campeón es el candidato a victoria, pero no se descarta a los Ford de Winterbottom, Davison y Reynolds que estén en posiciones preferenciales en los entrenos y en el qualifying.

Jacques Villeneuve volverá al Holden Commodore #51 del Pepsi Max Crew, filial de Kelly Racing. Se espera una mejoría del campeón del mundo de F1 en 1997, así como de las 500 millas de Indianápolis en 1995. Por su parte, el francés Alex Prémat intentará seguir con su evolución dentro de los V8 Supercars, al volante del #34 de Fujitsu Racing.

Horarios (hora española)

-Qualifying Sábado: 5.25-5.45

-Carrera 16: 8.05-9.10

-Qualifying Domingo: 5.00-5.20

-Carrera 17: 7.35-9.10

Car of Future

A parte de lo que suceda en Ipswich, esta semana nos deja una notícia importante: el Triple Eight Race Engineering (cuyo nombre oficial en el campeonato es TeamVodafone) ya ha probado su CoF para 2013. En dichas pruebas, llevadas a cabo por Jamie Whincup, el vehículo tuvo problemas de precocidad: relaciones de marcha muy cortas y problemas en la dirección. Aún así, Whincup se mostró ilusionado por el desafio.

Fotos| Ford Performance Racing / Google Earth


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook