Motorclan


PUBLICIDAD

V8 Supercars: Jungla de asfalto

Escrito por el 05/08/2012 en V8 Supercars

Abres los ojos, lo ves todo oscuro. Aún no amanecido. Tu vista te dice que la vida está a punto de estallar, gracias a la aparición de ese astro que tantas civilizaciones descubiertas y por descubrir adoran. Sales a la calle, rodeado por sombras. Y ves un gato, sigiloso, esperando para cazar algún ratón, araña o pájaro: siempre está ahí acechando.

Cómo si de un felino se tratara, Holden y especialmente el TeamVodafone están demostrando que son capaces. Dentro del propio campeonato, hace no más de 3 meses, la jerarquía la marcaban los del óvalo azul de Ford, a la vez que los leones de los equipos Holden sólo rugían por una posición mejor que no llegaba. Pero ahora cambian las tornas, los cazados se convierten en cazadores: el león rojo saca las uñas y ataca. 

Qualifying

Y vaya forma de hacerlo. En los eventos anteriores, los Ford de Ford Performance Racing eran gacelas en qualifying, nadie les podía discutir la posición preferente para las carreras. Ahora ya ni eso. Las bestias comandadas por Craig Lowndes y por Jamie Whincup han sido preparadas para matar, y eso es lo que hacen. Aún así, hubo resistencia.

Reynolds, Davison y Frosty [Mark Winterbottom] lucharon por llevarse la pole para la carrera 16 del campeonato. Y, pareciéndose a algo planeado, los Holden aparecieron en pocos segundos para liquidar esa esperanza que las gacelas azules tenían de salir desde la posición preferente. ¿Qué Reynolds se colocaba 1ro? Whincup le desbancaba con un certero golpe de 1:09.3795. Quien sí desbancó a Whincup sería el #888 de Craig Lowndes, que rebajó el tiempo del actual campeón por algo más de una décima.

Por su parte, los pilotos internacionales acabaron en posiciones positivas. El francés ex DTM y GP2, Alexandre Prémat, siguió con su evolución y ya se sitúa dentro del top 20, consiguiendo una 19na posición para la carrera del sábado. Por su parte, el canadiense Jacques Villeneuve está fuerte y, pese a su 27ma posición en parrilla, ha rebajado 1,2 segundos la diferencia con los de delante.

Race 16 – 45 vueltas

Pocas horas después, la jungla apareció. La ley del más rápido volvió a aplicarse en esta carrera 16 del campeonato. Las cosas empiezan a ponerse serias, y los 4 primeros del campeonato ocupaban las 2 primeras filas de la parrilla. Línea 1 para los leones rojos del TeamVodafone. Justo detrás de ellos, los óvalos azules de las gacelas del FPR. Los 4 pilotos son rápidos, pero sólo uno se alzó con el triunfo.

Y se apagaron los semáforos. La cacería estaba en marcha. El león rojo de Whincup tropezaba con su embrague y caía hasta la 7ma posición mientras su compañero de fatigas, el león #888, marcaba las pautas seguido de cerca por Frosty, la gacela azul más adelantada. El actual campeón tuvo que enseñar los dientes y mostrar reflejos. Su león, como felino que es, reaccionó a diferentes toques que hubo. Uno de ellos provocó el único Safety Car de la prueba: Reynolds, Carusso y Tim Slade se tocan en la 1ra curva.

Este incidente marcó las estrategias y prueba de ellos fue la limpieza de pezuñas a la gacela de Will Davison y al león de Whincup. Ambos calzaron el neumático blando, a la vez que sus compañeros Lowndes y Frosty se mantuvieron en pista. 12nda posición para el felino rojo. ¿Que significó? Pues una serie de adelantamientos que, gracias a esa magia de el #1 en las frenadas, se pudieron disfrutar.

A partir de ese momento, la carrera se estabilizó al final. Lowndes ganó la carrera en una demostración de seriedad, ritmo y casta. Pese a los 25 puntos de sanción, se mantiene en 4rta posición de la general. El podio lo completaron Mark Winterbottom y el otro felino del TeamVodafone, Jamie Whincup. Destacar la gran remontada del actual campeón, demostrando la mejoría de Holden respecto a principios de año.

Esto es lo que pasó por delante, pero por detrás, a parte de los adelantamientos de Whincup y Davison, hubo mucha guerra. Villeneuve aprendió que no es fácil golpear ligeramente al coche de delante para adelantar (NdA: Los turismos tienen un margen de contacto): hizo un trompo. Otros, como Todd Kelly, intentaron hacer lo mismo y en este caso, el compañero de Villeneuve en Kelly Racing, sacó de la pista a Jason Bright. Ya dicen que la jungla es peligrosa. Cualquier tipo de jungla. Incluso las de asfalto.

 

Fotos|V8 Supercars Official Page

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook