Motorclan


PUBLICIDAD
DTM

Resultados y clasificación de la carrera de DTM en Zandvoort

Escrito por el 26/08/2012 en DTM

DTM 2012 – Zandvoort Mercedes-Benz

El circuito de Zandvoort de 4,307 km fue el escenario de la carrera del Deutsche Touren Meisterschaft, en este caso en territorio Holandés. Situado junto al mar, se caracteriza por su dura climatología que puso en dificultades a los pilotos con un tiempo cambiante entre sol y lluvia. Las 2 paradas obligatorias en boxes estaban permitidas entre las vueltas 11 y la 33. Por segunda vez este año en DTM, Audi consiguió el triplete con Edoardo Mortara, Mike Rockenfeller y Mattias Ekström en las primeras posiciones.

En la primera curva varios pilotos se tocaron y 3 tuvieron que abandonar, entre ellos el español Miguel Molina. Las condiciones de lluvia no eran las mejores y el Safety Car tuvo que hacer acto  presencia. El que tuvo una buena salida fue David Coulthard que partía último y llegó a ponerse tercero. Rockenfeller iba en primera posición tras reanudarse la carrera, tirando muy fuerte por delante de Mortara y Ekström, aumentando la distancia más de medio segundo por vuelta. Su progresión se vio cortada por un nuevo accidente, en este caso de Timo Scheider que se tocó con Coulthard destrozando el capó y soltando muchas piezas en la recta de meta. El SC volvió a pista y se vio una imagen peculiar: todos los coches se desviaban por boxes para que los operarios de pista pudieran limpiar todas las piezas.

Con la carrera lanzada, la climatología volvió a molestar a los pilotos, con lluvia en unas zonas del circuito y sol en otras. Al rededor de la vuelta 16 parecía que los vehículos iban a necesitar ruedas de lluvia. Coulthard tuvo que abandonar tras un problema en boxes con la rueda trasera derecha, parece que la tuerca se rompió y dañó el neumático. Werner se puso líder durante algunas vueltas ya que tardó 18 vueltas en entrar a boxes. Volvió en novena posición, lo que demostró que su estrategia fue acertada.

Ekström, al contrario, paró muy pronto, en las vueltas 11 y 19 para intentar algo diferente. Puesto que la temperatura del asfalto era baja, no tuvo problemas con los neumáticos para acabar. En la vuelta 25 el español Roberto Merhi llegó a liderar la carreras tras alargar su parada en boxes. Una vuelta después comenzó durante unos minutos una lluvia intensa.

La vuelta 27 fue una de las más importante de la carrera ya que Martin Tomczyk (BMW) se llevó por delante a Gary Paffett (Mercedes), actual líder del mundial, al intentar adelantarle. El primero tuvo que abandonar y el inglés perdió muchas posiciones. Albuquerque también se vio afectado por el accidente y se fue por fuera de la pista. Tomczyk, tras bajarse del coche, fue a pedir perdón al equipo Mercedes.

Eduardo Mortara comenzó a tirar muy fuerte y en la vuelta 31 consiguió adelantar a Rockenfeller. Cuatro vueltas después Albuquerque también tuvo que abandonar la carrera tras otra visita a la grava. En ese momento ya habían abandonado 8 pilotos la carrera.

Paffet comenzó una genial remontada adelantando a Werner y Farfus, poniéndose octavo. Fue momento de que Ralf Schumacher se ganara su renovación en Mercedes dejándose pasar descaradamente por su jefe de equipo, Paffet, que estaba luchando por el mundial.

Con la salida del coche de seguridad y sus retrasos, los comisarios decidieron que la carrera terminase por tiempo en vez de por vueltas. Este es el resultado final con la clasificación:

Pos. Piloto Vueltas Dif.
1 Edoardo Mortara 43
2 Mike Rockenfeller 43 1.513 s.
3 Mattias Ekström 43 8.417 s.
4 Jamie Green 43 13.283 s.
5 Adrien Tambay 43 21.313 s.
6 Bruno Spengler 43 26.397 s.
7 Gary Paffett 43 33.791 s.
8 Dirk Werner 43 33.923 s.
9 Ralf Schumacher 43 34.706 s.
10 Augusto Farfus 43 36.380 s.
11 Roberto Merhi 43 36.771 s.
12 Susie Wolff 43 43.135 s.
13 Andy Priaulx 43 53.127 s.
14 Joey Hand 42 2 vueltas
15 Filipe Albuquerque 34 9 vueltas
Martin Tomczyk 28 15 vueltas
David Coulthard 22 21 vueltas
Timo Scheider 6 37 vueltas
Christian Vietoris 1 42 vueltas
Robert Wickens
Miguel Molina
Rahel Frey

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook