Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Trucks Michigan 200: Nelson Piquet Jr logra su primera victoria siendo ahorrador

Escrito por el 23/08/2012 en Nascar

Parece increíble pero es cierto, Nelson Piquet Junior ha logrado por fin su primera victoria en la NASCAR Camping World Trucks Series, categoría en la que lleva mucho tiempo y que al no tener carreras fuera de óvalo le ha costado tanto conseguir su primera victoria. Parecía imposible al ver que Nelson cometió un trompo en la vuelta 56, pero ayudado por las numerosas cautions que suele haber siempre en la categoría pudo ahorrar combustible para terminar ganando.

Fue muy curioso ver como se desdobla diversos pilotos al líder de la carrera en la última vuelta, ya que Nelsinho no tenía ya combustible en su camioneta. La distancia que le sacaba al segundo permitió al ex Fórmula 1 triunfar, logrando su segunda victoria desde que corre en NASCAR (venció este año en Road America con NASCAR) y la primera en su campeonato, el de Trucks. Su gran rival fue Kurt Busch, que volvió al certamen desde 2001 en que participó por última vez.
Precisamente Kurt Busch fue quien provocó el trompo de Nelson, pero nada pudo hacer para contrarestar la magnífica estrategia del equipo vencedor. Segundo llegó Jason White delante de Dakoda Armstrong, ambos obteniendo sus mejores resultados. Parker Kligerman y James Buescher completaron el top 5. Timothy Peters no tuvo un buen día y ve como ahora su ventaja en la general se reduce a cero, ya que Ty Dillon lo ha empatado y comparte el liderato, solo 6 puntos delante de Buescher.

La siguiente carrera de la Trucks será entre semana, esta noche de miércoles a jueves, con lo que empieza en nada la carrera de Bristol.



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook