Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Sprint Cup Watkins Glen 355: Ambrose vence en una espectacular lucha final

Escrito por el 13/08/2012 en Nascar

Impresionante, espectacular, salvaje. Estos solo son unos de los adjetivos que se le pueden dar a la carrera de ayer en Watkins Glen. Carrera en rutero que tuvo un final completamente distinto a la otra en este tipo de circuitos que ya se disputó esta temporada en Sonoma, ya que terminó con un final de infarto, de los que ponen la piel de gallina. Una lucha increíble en un final de GWC entre Kyle Busch, Brad Keselowski y Marcos Ambrose. En la que se impuso el piloto con más experiencia en estas luchas cuerpo a cuerpo, el australiano Marcos Ambrose.

Es indispensable ver el final de anoche si eres un aficionado al automovilismo, ya que fue un final de los que hace quedar mal a la gente que opina que NASCAR es aburrida. La lucha empezó con Kyle Busch liderando bajo la bandera blanca hasta que este se pasó de frenada y perdió el control de su Camry al recibir un contacto de Brad Keselowski. El piloto de Gibbs trompeó y  perdió varias posiciones, dejando la batalla por la victoria entre Keselowski y Ambrose. Luego empezó lo bueno de verdad.

El canguro Ambrose sobrepasó a Keselowski, el de Dodge se la devolvió. Pasaron hasta tres veces por encima del césped, o lo que es lo mismo, saliéndose de pista debido a lo agresivos que iban ambos. En un intento final de Brad Keselowski por el exterior en que se puso en paralelo con el de Ford, Marcos salió vencedor debido a tener el interior. Y finalmente mientras Ambrose veía al fondo la bandera a cuadros, Brad rozó el muro pero por suerte no fue tan bruscamente como para no poder llegar segundo. En resumen, Marcos Ambrose ganó la guerra, obteniendo de este modo su segundo triunfo en la Sprint Cup.

La lluvia fina que cayó sobre “The Glen” a falta de un tercio de carrera no impidió que se siguiera corriendo, pero si que dejó la pista algo resbaladiza, pero el factor clave para este grandioso final fue el aceite que dejó el auto de Bobby Labonte por todo el circuito, provocando un montón de trompos y derrapes en la última vuelta. Tanto Ambrose como Keselowski disfrutaron como enanos, con lo que el joven de Michigan no se fue decepcionado para nada. Además, Brad asciende hasta el quinto puesto de la general. Una general liderada por quien terminó tercero, Jimmie Johnson.

“Superman” Jimmie Johnson ahora es líder por un punto de ventaja frente a Greg Biffle que fue sexto delante de un enfadado Kyle Busch. Tercero es Matt Kenseth a solo 2 puntos de Johnson. Clint Bowyer llegó a meta cuarto por delante de Sam Hornish Jr. Tony Stewart mientras luchaba con Keselowski por el liderato en la vuelta 72 de 90 trompeó y daño la parte trasera de su auto. En la vuelta 75 en el reinicio Kyle Busch adelantó tanto a Brad como a Ambrose para subir a líder hasta que llegó el gran final. Dale Earnhardt Jr sufrió un trompo que lo hace pasar de líder a cuarto en la general, y el ganador de la semana pasada Jeff Gordon también trompeó dejando el comodín de Chase a Ryan Newman.

La NASCAR Sprint Cup no se detiene en su camino hacia el Chase, y el próximo domingo sin tiempo de recuperarnos de este carrerón se disputará una nueva carrera en Michigan.

Aquí tenéis el vídeo de las últimas vueltas que es obligatorio ver. Disfrutadlo.

Fotos | NASCAR.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook