Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Sprint Cup Pocono 400: Jeff Gordon se reencuentra con el triunfo con ayuda de la lluvia

Escrito por el 06/08/2012 en Nascar

La lluvia empezó antes de que llegara la hora de inicio de la Pennsylvania 400 que se tenía que disputar en el “trióvalo” de Pocono, y debido a esta circunstancia se atrasó el inicio. Y no fue eso lo único que modificó la lluvia debido a que más tarde volvió a aparecer acortando la carrera de las 160 vueltas previstas a las solo 98 que se pudieron dar al peculiar circuito en forma de triángulo del estado de Pennsylvania.

Ganó quien tuvo más suerte, todo un experto en este circuito, ni más ni menos que el cuatro veces campeón de la Cup Jeff Gordon. Cosas del destino, quien ayudó a ganar al número 24 de Hendrick Motorsports fue ni más ni menos que su compañero de equipo Jimmie Johnson cuando este lideraba y perdió el control de su auto cuando perdió el control de su Chevy defendiendo posición con Matt Kenseth. En resumen, accidente de Matt Kenseth al perder el control de su Ford tras el contacto con el 48 que aprovechó Jeff Gordon para colarse en el primer puesto.

Todo esto sucedió en el reinicio que se dio en la vuelta 91 tras un período de caution. Y durante la nueva caution provocado por el mencionado accidente en que Denny Hamlin no pudo evitar el impacto contra Kenseth empezó la lluvia. Una fina lluvia que decidió a los comisarios de finalizar la carrera al ver que la fuerza de esta incrementaba notablemente. En ese momento Jeff Gordon era el líder, y por tanto el ganador.

Con esto el equipo de Rick Hendrick ha logrado ganar esta temporada algo que no lograba desde 2007, ganar una carrera mínimo con cada uno de sus 5 autos en el mismo año. Además, el segundo clasificado fue ni más ni menos que otro piloto de Hendrick, Kasey Kahne. El del auto número 5 terminó seguido de Martin Truex Jr., Brad Keselowski que perdió posiciones esquivando el accidente y Tony Stewart que completó el top 5. Por lo demás la carrera no tuvo mucha historia, debido a que no fue especialmente entretenida, pero es necesario destacar que Juan Pablo Montoya partió desde la pole pero terminó teniendo muchos problemas durante la carrera.

En la clasificación general se mantiene líder Dale Earnhardt Jr. a pesar de completar 18 vueltas menos que su principal rival Matt Kenseth. La ventaja del hijo del mítico número 3 sobre el de Richard Childress Racing ahora es de tan solo 5 puntos y de 6 frente a Greg Biffle. Jimmie Johnson se pone a 2 puntos del auto número 16 y sigue cuarto. Los cambios en la general no han sido pocos, ya que Truex Jr. sube 2 posiciones hasta el quinto, Stewart sube también 2 hasta el sexto y Brad Keselowski también 2 hasta el séptimo. Tanto Denny Hamlin como Kevin Harvick bajan 3 posiciones y són octavo y noveno respectivamente. Jeff Gordon obtiene el segundo Wild Card para entrar al Chase.

La próxima semana la NASCAR Sprint Cup vuelve a un circuito rutero, esta vez al famoso “The Glen”, o lo que es lo mismo, Watkins Glen.

Fotos | NASCAR.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook