Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Sprint Cup Michigan 400: Greg Biffle devuelve a Ford a la victoria

Escrito por el 23/08/2012 en Nascar

7 carreras seguidas sin victoria de un Ford en la NASCAR Sprint Cup, y a pesar de que dos de los pilotos del equipo Roush Fenway Racing siempre han estado en lo alto de la general, hasta la carrera disputada el pasado domingo en Michigan esa mala racha no se ha detenido. El culpable de la rotura de la sequía ha sido Greg Biffle, quien obtuvo su segunda victoria de la temporada aprovechando un empujón importante de Dale Earhardt Jr., pero sobretodo aprovechando la rotura de motor de Jimmie Johnson.

Sin duda quien merecía la victoria era Jimmie Johnson, que empezó la carrera prácticamente en el último puesto. El de Hendrick iba remontando vuelta tras vuelta hasta que llegó al liderato, donde se las tuvo con el local Brad Keselowski. Finalmente terminó antes de los previsto, a solo 5 vueltas del final por rotura de su motor Chevrolet. Con esto apareció una caution que dejó a Greg Biffle líder por delante de Keselowski, y el de Penske en su carrera de casa no pudo hacer nada para evitar el triunfo del número 16, y terminó segundo con Kasey Kahne en paralelo, con lo que el de Hendrick fue tercero.

Dale Earnhardt Jr. y un excelente Marcos Ambrose completaron el top 5. El autor de la pole Mark Martin estuvo liderando muchas vueltas hasta un desafortunado accidente en que por milímetros no estamos hablando de una desgracia (ver vídeo). Impactantes imágenes sin duda las del impacto de Martin contra el muro de los pits tras trompear debido a encontrarse en medio de un accidente entre Montoya y Bobby Labonte cuando se dirigía a doblar a ambos. Por suerte no fue nada y el abuelo de la categoría salió ileso.

Tras esta carrera Greg Biffle asciende al liderato de la general, una general muy ajustada, con Matt Kenseth segundo a 20 puntos de su compañero de equipo. Dale Earnhardt Junior es tercero y Jimmie Johnson por sus problemas de motor ha pasado de primero a cuarto. Brad Keselowski tras 2 carreras consecutivas terminando segundo cierra el top 5. Y la lucha por el chase en estas 3 carreras que faltan para que llegue seguro que va a ser muy ajustada.

Este fin de semana que se acerca carrera nocturna en Bristol, sábado noche.

Fotos | NASCAR.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook