Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Sprint Cup Bristol 500: Denny Hamlin vence en una carrera muy accidentada

Escrito por el 29/08/2012 en Nascar

Cada vez queda menos, el chase está a la vuelta de la esquina. Y este fin de semana en una carrera muy divertida y bonita en el renovado circuito de media milla de Bristol se disputó la antepenúltima carrera de la temporada regular, y Denny Hamlin se impuso claramente en un excelente final, donde nadie pudo alcanzarlo para intentar poner en duda su triunfo. Muchos accidentes, un total de 13 cautions, y una gran carrera nocturna fue lo que nos dejó el óvalo de Bristol.

Denny siempre estaba entre los primeros, y tras una detención en que perdió unas cuantas posiciones empezó la remontada del de Gibbs hasta llegar al primer puesto donde se escapó para cruzar bajo la bandera a cuadros en solitario. Con esto, 3 victorias para Denny, lo que le da garantías prácticamente totales de estar en la caza del campeonato, donde espera no volver a terminar como en 2010 donde fue segundo, sino una posición más arriba. Y esta victoria en Bristol de bien seguro que le va a dar fuerza para lograrlo.

Donde la lucha fue más intensa fue para terminar segundo. Una vez Carl Edwards perdió el liderato en beneficio de Hamlin, Jeff Gordon junto a Jimmie Johnson y Brian Vickers empezaron la lucha para ser segundos. Finalmente se impuso Jimmie Johnson, delante de su compañero de equipo Jeff Gordon y de un excelente Brian Vickers. Cuando Edwards se descolgó de la pelea entró en ella Marcos Ambrose, quien finalizó cerrando el top 5.

Como ya hemos avanzado, fue una carrera muy accidentada. El accidente más destacable fue el que tuvieron Matt Kenseth y Tony Stewart cuando el segundo se puso en paralelo con el primero para intentar arrebatarle el liderato. Se pegaron demasiado, y al tocarse terminaron ambos coches trompeando y impactando contra el muro interior, con lo que ambos se quedaban sin coche para hacer buen resultado. Smoke se enfadó muchísimo, y esperó a Kenseth en el carril de pit road para lanzarle el casco a su auto cuando pasaba por en frente suyo, dejándonos una de esas imágenes que salen en todos los zapings de deportes alrededor del mundo.

Cuando aun teniamos reciente el altercado Stewart-Kenseth, Danica Patrick que estaba en la vuelta del líder completando una gran carrera recibió el impacto de Regan Smith que le hizo perder totalmente el control de si Chevy Impala para terminar contra el muro interior destrozandolo, con lo que más de uno pensó que la diva de NASCAR imitaria a su jefe y compañero de equipo arrojando el casco al auto 78. Por suerte no lo hizo. Y su otro compañero de equipo, Ryan Newman, también terminó accidentado en una serie de toques con Jeff Burton y Juan Pablo Montoya.

Tras esta carrera en la general Greg Biffle se mantiene líder. Jimmie Johnson asciende dos puestos hasta el segundo lugar, donde se queda delante de Dale Earnhardt Jr. Matt Kenseth ha bajado dos puestos hasta cuarto, al igual que le ha pasado a Brad Keselowski que pasa de quinto a séptimo, siendo adelantado por Martin Truex Jr. y Clint Bowyer. Los puestos de Wild-Card sigue siendo el primero para Kasey Kahne y el segundo pasa a ser para Kyle Busch.

La siguiente carrera será también nocturna, esta vez en Atlanta el próximo sábado.

Fotos | NASCAR.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook