Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Nationwide Montreal 200: Justin Allgaier vence a Jacques Villeneuve en su terreno

Escrito por el 19/08/2012 en Nascar

Carrera impresionante, de infarto toda ella, la que se disputó ayer en el circuito de la ciudad de Montreal, el único circuito del mundial de Fórmula 1 que la NASCAR visita, el circuito de Île de Notre Damme que se llama circuito Gilles Villeneuve en honor al padre de Jacques Villeneuve, y que no pudo ver ganar por primera vez al campeón de F1 el año 1997 una carrera de la serie NASCAR. Faltó poco, Jacques hizo una carrera excelente, pero nada pudo hacer cuando le llegó Justin Allgaier en la última vuelta para arrebatarle esa ansiada victoria.

Un joven Justin Allgaier, de familia de pilotos de óvalos, que nunca había destacado fuera de ellos, que solo tenía 2 triunfos anteriores en Nationwide, llegó para dejar a Jacques con la miel en los labios de su primer triunfo, siendo derrotado por un joven inexperto en el circuito que lleva el nombre de su difunto padre. Las gradas repletas de aficionados se quedaron mudas en ese toque ligero de Allgaier al parachoques trasero del 22 de Penske, viendo impotentes como Villeneuve perdía una vez más, y esta vez les dolió aun más por la carrera de 10 que protagonizó.
Humilde como siempre, pero muy feliz, Justin Allgaier terminó celebrando como un loco en victory lane. Segundo tras él cruzó la meta el segundo piloto de Penske, Sam Hornish Jr. El piloto del auto número 12 se repuso a los toques que tuvo durante toda la carrera, en que incluso se vio involucrado en un accidente de 3 coches, y supo remontar para llegar a meta segundo, por delante de su compañero para esa carrera Jacques Villeneuve y del más afortunado de todos, el líder de la general Elliot Sadler.

Elliot Sadler no pudo tener más suerte ayer en Montreal, al ver que salvaba la carrera en que sus rivales iban cayendo poco a poco con un satisfactorio cuarto lugar final. Con esto Sadler se mantiene líder en una carrera en que el mejor de sus rivales fue Hornish Jr, ya que Austin Dillon sigue aprendiendo a correr en rutero y Ricky Stenhouse Jr. no supo hacer lo que haría Allgaier más tarde para superar a Villeneuve, trompeando al acelerar en una de las chicannes demasiado y al empujar a Villeneuve. Ricky terminó trompeando y provocando una caution más para dejar en fracaso el primer intento de final de GWC.

Así es, se llegó a 2 intentos de final de Green-White-Chequered, siendo el segundo el definitivo. Hay que destacar 2 protagonistas de la carrera que no terminaron nada bien. El primero fue Danica Patrick, que estuvo brillante liderando frente a Villeneuve hasta que se cruzó un zapato en su camino. En medio de la pista había un zapato arrojado seguramente por un aficionado. Danica pasó por encima y este le dañó un brazo de suspensión a su chevy, dejando sin opciones de ganar a la mejor diva de NASCAR. El otro protagonista fue Alex Tagliani, que se puso líder en una agresiva resalida superando a Villeneuve. A Jacques no le hizo gracia y lo terminó empujando hasta que este trompeó. Finalmente terminó en un aparatoso accidente igual que le pasó a Danica.

Sin tiempo de recuperarnos de esta carrera de infarto, la Nationwide nos dará otra carrera la semana que viene en Bristol.

Fotos | NASCAR.com



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook