Motorclan


PUBLICIDAD

IndyCar 2012 en Sonoma: Ryan Briscoe encabeza el doblete de Penske

Escrito por el 30/08/2012 en IndyCar Series

Este pasado domingo ha habido carrera en un circuito rutero que al igual que acoge carrera de la máxima competición automovilística estadounidense que es la NASCAR también acoge la IndyCar. Y en esta carrera de IndyCar ha habido dominio de Penske, y ha sido Ryan Briscoe quien ha vencido esta vez al piloto número uno del equipo, Will Power. Un doblete para el equipo de Roger Penske fue lo logrado debido a terminar Power bien cerca de Briscoe, en la segunda posición.

Will Power dominó la carrera, pero al llegar la caution causada por un fuerte accidente entre Josef Newgarden y Sebastien Bourdais el australiano sufrió problemas en pit road y fue cuando su compañero de equipo Ryan Brisco lo superó para ponerse líder hasta el final. Las últimas vueltas fueron de asegurar el doblete para Penske, ya que Power tenía muy pegado a Dario Franchitti. Finalmente pudieron aguantar al de Ganassi que finalizó tercero en una temporada muy mala para el actual campeón de la categoría.


Rubens Barrichello consiguió su mejor resultado en la categoría con un magnífico cuarto puesto final, aguantando por detrás a Graham Rahal que completó el top 5. El compatriota de Rubinho, Helio Castroneves, con una sexta posición ya puede decir adiós a la posibilidad de ser campeón este año. El rookie del año Simon Pagenaud finalizó séptimo, por delante de JR Hildebrand, Alex Tagliani y Tony Kanaan que completó el top 10. Quien no tuvo para nada buen día fue Oriol Servià, que recibió un Drive Through para terminar el 19.

Con solo 2 carreras para la conclusión del campeonato, Will Power puede proclamarse campeón este mismo domingo por las calles de Baltimore si deja su ventaja en la general a 44 puntos mínimo. Y es que la mala carrera que tuvieron sus rivales Scott Dixon y Ryan Hunter-Reay le benefició claramente. Quien ayudó mucho a Power a ampliar sus aspiraciones a convertirse campeón fue el canadiense Alex Tagliani, ya que en un contacto con RHR lo hizo trompear perdiendo una vuelta.

Veremos como se desenvuelve el Gran Premio de Baltimore, circuito urbano que seguro que nos deja una gran carrera este domingo.

Fotos | motorsport.com

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook