Motorclan


PUBLICIDAD

IndyCar 2012 en Mid-Ohio: el triunfo de Scott Dixon ajusta más el campeonato

Escrito por el 10/08/2012 en IndyCar Series

Este pasado fin de semana se ha cerrado la gira canadiense de la IndyCar con la carrera disputada en el circuito de Mid-Ohio. Carrera dominada totalmente por Will Power, que hubiera ganado si no hubiera fallado su equipo en la última parada en pit lane en que el equipo Ganassi fue más rápido y llevó a la victoria a su piloto Scott Dixon. Precisamente Dixon con esta victoria se postula como el cuarto candidato a ganar el campeonato.

Will Power lo hizo todo, ganó la pole y lideró toda la carrera hasta ese pase por pit lane, en que nada pudo hacer para mantenerse delante de Dixon. En definitiva, carrera de Power excelente en que falló su equipo, pero tampoco se marcharon tristes del cricuito debido a recuperar el liderato que tenía Ryan Hunter-Reay las últimas semanas. El estadounidense lleva una mala racha, y tuvo serios problemas de motor que lo dejaron con 6 vueltas perdidas a final de carrera.

A inicio de carrera el rival de Power era Dario Franchitti, pero el escocés fue perdiendo posiciones. Quien era tercero era un excelente Simon Pagenaud, que finalmente completó las posiciones de podio justo por delante de su compatriota Sebastien Bourdais. El ex F1 hizo una gran carrera remontando, pero finalmente nada pudo hacer para batir al rookie del año. James Hinchcliffe a pesar de ser impactado por Franchitti en el carril de detenciones pudo terminar quinto, justo delante del brasileño Tony Kanaan.

Una bonita lucha en la última vuelta fue la que tuvieron Ryan Briscoe con Marco Andretti. Fue lucha por séptimo puesto que logró vencer Briscoe. JR Hildebrand junto a Alex Tagliani completaron top 10. Takuma Sato fue el 13, justo delante de 2 ex F1 más, Rubens Barrichello y Giorgio Pantano. Quien no tuvo tampoco buen día fue Oriol Servià. El catalán nada más empezar tuvo que entrar al garaje a reparar su caja de cambios, con lo que perdió 7 vueltas y no pudo hacer nada para evitar terminar cuarto.

La siguiente lucha entre los cuatro favoritos al título será en Sonoma en 2 semanas, en que esperamos ver si Hunter-Reay puede volver a ponerse líder y si Castroneves se acerca más a los dos primeros al igual que Dixon. Y quien sabe, quizás Hinchcliffe que es quinto pueda posicionarse bien arriba si logra la victoria.

Fotos | Motorsport.com

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook