Motorclan


PUBLICIDAD

V8 Supercars: Hermandad, sustitutos y lo que nos espera

Escrito por el 24/07/2012 en V8 Supercars

Whincup-Townsville-2012-V8-Supercars

Ya hemos sobrepasado la media temporada en los V8 Supercars. Muchas cosas han pasado, pero pese a este parón los equipos ultiman detalles de cara a la 2da mitad de la temporada y para la próxima. Tanto deportiva como políticamente, lo que queda de campeonato es la puesta de largo real. Quedan muchas carreras importantes y míticas, a parte de empezar a moverse fichajes para la temporada que viene.

Surfer’s Paradise, Bathurst y Sandown, los tres tesoros

Dentro del campeonato, 5 eventos sobresalen por si solos por encima de los demás: Adelaide, Eastern Creek, Sandown, Bathurst y Surfer’s Paradise. Es ley de vida en el motorsport. Siempre habrá unos circuitos que transmitan más respeto que otros, y que ganar en su prestigioso asfalto sea una tarea marcada en rojo en su trayectoria profesional.

Uno de ellos, la ARMOR Gold Coast 600, es la carrera a relevos internacional de los V8 Supercars. En ella se reúnen pilotos de todos los puntos del mundo, para  intentar crear un tándem perfecto que venza a los demás en las calles de la ciudad australiana. A parte, se demuestra una hermandad que pocos deportes tienen. Da igual la categoría, el país o la banda por la que conduzcas: eres piloto de carreras y todos sois família.

Dicho esto, en las últimas horas se ha confirmado la participación de Mika Salo en la carrera de la Gold Coast, acompañando de nuevo en FPR a Will Davison, actual contendiente por el título de la categoría; y de Graham Rahal, piloto IndyCar, acompañando a Rick Kelly. También se confirmaron otros de los participantes, como Simon Pagenaud, otro piloto Indycar, quien será compañero de Lee Holdsworth.

Villeneuve quiere quedarse

El piloto canadiense Jacques Villeneuve volverá a subirse al Holden Commodore VE del equipo Pepsi Max, en sustitución del convaleciente Greg Murphy, durante los eventos de Ipswich de la semana que viene y del evento en Eastern Creek. El ex-campeón mundial de F1 e IndyCar aseguró tras el evento en Townsville que quería repetir.

Todd Kelly, director de Kelly Racing, de la que el Pepsi Max Crew es parte y piloto, asegura que “Jacques es un gran profesional, y dará prestigio al equipo, especialmente si se asegura el asiento en futuras pruebas“.

51-Jaques-Villeneuve-Townsville-2012

Esta será la 5ta carrera en los V8 Supercars, tras las 2 de Townsville y las 2 de Surfer’s Paradise en 2010. La duda que queda en el aire es si sera suficientemente rápido o si seguirá un pasito por detrás.

Fuente y fotos| V8 Supercars Página Oficial

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook