Motorclan


PUBLICIDAD

V8 Supercars: Bocanada carmesí de vida

Escrito por el 13/07/2012 en V8 Supercars

Reynolds-Winterbottom-Lowndes-race15

Hace 2-3 eventos el campeonato parecía estar controlado a placer por FPR y sus pilotos, Will Davison, Mark Winterbottom y David Reynolds. A su vez, Jamie Whincup era el único capaz de mantener a los Holden a la altura de los Ford. Pero esta jerarquía vio cambiada su estatus, con el resurgir de Holden en Darwin que se ha confirmado durante las dos carreras disputadas el pasado fin de semana en Townsville.

Este aire, necesario para el campeonato para seguir vivo, venía del #1 del TeamVodafone, y ese empuje se ha contagiado a su compañero Craig Lowndes, quien se recupera despues de ser penalizado de 25 puntos aplicada a principio de año. Cada carrera es un latido, y cada vez son más fuertes. El último de ellos, en Townsville el domingo.

Qualifying – Velocidad pura

A diferencia de las sesiones de clasificación de los sábados, la que se celebra el domingo sólo consta de 20 minutos, provocando problemas de tráfico en los circuitos más cortos del campeonato. Esta vez, nadie tuvo ese tipo de incidentes, estando todos con campo libre para correr.

Jamie-Whincup-Chequered-Flag

Como se esperaba, los Ford volvieron a copar la parte delantera de la parrilla, con Reynolds en pole por primera vez en su carrera en los V8 Supercars. Segundo fue Mark Winterbottom, seguido de su compañero Davison. Justo por detrás de los 3 FPR se clasificó Steve Owen, quien corrobora su complicidad con el trazado urbano de la región de Queensland.

Por su parte, los Holden acabaron de copar el top 10, con Lowndes como punta en 5ta posición de la parrilla y un sorprendente James Courtney en 6ta. El líder del campeonato, Jamie Whincup, colocó su Holden Commodore VE en la 9na posición, obligándole a arriesgar en la carrera.

Jacques Villeneuve notó su falta de experiencia, acabando a 1,8 segundos de la pole y saliendo en 28va posición. Esta distancia entre el primero y el último demuestra su tremenda igualdad mecánica, aunque Ford tenga un pelín más de dominio en las sesiones oficiales.

Carrera 15 – Ballet sobre el asfalto

Craig Lowndes, viendo que su compañero estaba en 9na posición, quería ganar la carrera a toda costa. Sabe que la ventaja de los Ford a 1 vuelta se diluye cuando toca apechugar en base de ritmo de carrera. Lowndes sabe que su Holden #888 tiene posibilidades.

Así lo demostró en la salida, ya que se coloca 3ro en la curva 2 y empieza a perseguir a Frosty y a Reynolds, quienes lideraban la prueba durante los primeros metros. El líder del campeonato, contrario a su estilo habitual, sale relativamente mal, perdiendo varias posiciones. Pero esto duró poco y James Courtney, junto a Jonathan Webb se ponen en cabeza gracias a su elección de neumáticos blandos.

Una vez estabilizada la carrera, habiendo parado tanto los que llevaban duros como los portadores de neumáticos blandos, Reynolds seguía lider. Mientras, la mala suerte se cebó un poquito con Lowndes, quien apretó el pit-limiter por error, provocando que su compañero Jamie Whincup le pasara. Pero en la segunda tanda de paradas, el #888 adelantó a Frosty en el mismo pit-lane. Fueron los primeros de entre los líderes en parar. Poco después Reynolds, Davison y Whincup fueron los encargados de batallar en boxes. En dicha parada, Whincup salió líder de carrera, mientras que Reynolds bajaba 3 posiciones al salir de boxes.

A esas alturas de carrera, parecía que estaba todo decidido en favor de Holden y del TeamVodafone, pero el único Safety Car hizo su aparición tras un problema mecánico de uno de los participantes y empezaba una nueva batalla. Whincup y Lowndes se distanciaban, mientras que Reynolds tenía problemas para mantener el coche en pista.

Y fue entonces cuando, acompasados por las marchas de sus vehículos y acariciando el asfalto, Whincup y Lowndes se jugaron la gloria. Fue una dura pelea y  se acabó decantando a favor del actual lider del campeonato. Whincup hacía doblete -el 1ro de la historia en hacerlo en Townsville– y a la vez ponía en serios aprietos a los hombres de Ford. El coco respira, y está muy fuerte.

Fotos |V8 Supercars Página Oficial


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook