Motorclan


PUBLICIDAD

Tarquini y Monteiro fichados para el desembarco de Honda en el WTCC

Escrito por el 20/07/2012 en WTCC

Cada vez queda menos para que concluya la temporada 2012 del mundial de turismos WTCC, y eso significa que cada vez queda menos para la marcha de Chevrolet y de la llegada oficial de Honda para 2013. Y debido a la cercanía de ese desembarco de la marca japonesa en el mundial ya han confirmado a sus dos pilotos: Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro.

Ambos pilotos procedentes de la Fórmula 1, uno de ellos, Tarquini, con 78 carreras disputadas y 1 punto logrado entre finales de los 80 y inicios de los 90, y el otro será conocido toda la vida por su podio con un mediocre Jordan en el caótico GP de Estados Unidos del año 2005, Tiago Monteiro. Con esto Honda se asegura 2 pilotos capaces de luchar carrera tras carrera por la victoria, debido a la gran experiencia que acumulan ambos en el WTCC.

Tiago Monteiro dejará esta misma temporada su Seat del equipo SunRed para montarse en el Civic a partir de Suzuka, con lo que disputará las carreras de Japón, China y Macao, o lo que es lo mismo, la gira asiática. Un Honda Civic de 5 puertas con motor turbo de 1.6 litros y 4 cilindros será la máquina, y seguro que el portugués dará una gran batalla y ojalá se pueda meter entre los Chevrolet.

En cambio Gabriele Tarquini completará esta temporada con su actual equipo y el año que viene hará su vuelta a la marca Honda, con la que espera volver a lograr alzarse como campeón del WTCC como ya hizo en 2009. Le deseamos toda la suerte al equipo Honda y seguro que con Ford nos darán incluso más espectáculo que el que nos ha dado Chevrolet estos últimos años.

Foto | JasMotorsport.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook