Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Sprint Cup Indianápolis 400: Jimmie Johnson iguala el récord de Jeff Gordon

Escrito por el 31/07/2012 en Nascar

Tras una semana sin la categoría principal de la NASCAR, este fin de semana la Sprint Cup ha vuelto para correr la mítica carrera de 400 millas en “The Brickyard”, nombre por el cual es conocido el circuito de Indianápolis. En esta edición de la carrera en el óvalo que también acoge la carrera de las 500 millas de IndyCar que forma parte de la triple corona del automovilismo, volvió a ganar “Superman” Jimmie Johnson por cuarta vez en su trayectoria deportiva. Y este logro del pentacampeón lo lleva a igualar el récord que tiene Jeff Gordon en este peculiar óvalo.

Finalmente el equipo de Rick Hendrick pudo volver a besar los ladrillos de la línea de meta tras una carrera en que Jimmie Johnson que como comentó el propio Kyle Buschestaba en su propio país, por lo que no pudimos seguirlo“. Estas palabras del piloto número 18 de Joe Gibbs fueron debido a que si no hubiera corrido Johnson seguramente él habría ganado, ya que terminó segundo con bastante ventaja respecto al tercero, Greg Biffle. 

En cuarto lugar terminó quien asciende al liderato de la general, Dale Earnhardt Jr. El hijo del mítico número 3 empezó a remontar posiciones tras el abandono de Matt Kenseth que era entonces el líder. Kenseth sufrió un accidente al no poder evitar a Joey Logano tras un trompo del de Toyota, con lo que baja a segundo. Ahora Greg Biffle se pone a solo 8 puntos de su compañero de equipo. Johnson y Denny Hamlin siguen cerrando top 5, y a puertas de top 10 se pone Kyle Busch al adelantar a Carl Edwards quien sufrió una pérdida de potencia rodando en cabeza.

Jeff Gordon completó un top 5 con 3 pilotos de Hendrick Motorsport. Denny Hamlin, Ryan Newman, Martin Truex Jr., Brad Keselowski y Tony Stewart completaron el top 10. El colombiano Juan Pablo Montoya estubo en más de un accidente involucrado anoche, y nada pudo hacer para terminar más arriba del puesto 21.

El fin de semana que viene nuevo fin de semana de NASCAR en el peculiar circuito en forma de triángulo de Pocono.

Fotos | NASCAR.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook