Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Sprint Cup en Kentucky: Brad Keselowski es el primer piloto del año en lograr 3 victorias

Escrito por el 02/07/2012 en Nascar

Este fin de semana ha vuelto a correr NASCAR bajo las luces de un circuito, concretamente bajo las luces del circuito de Kentucky para disputar la Quaker State 400 de la Sprint Cup, carrera previa a la segunda carrera del año en el circuito más mítico, el superspeedway de Daytona.

Brad Keselowski se ha convertido en el primer piloto en lograr 3 victorias esta temporada 2012, desempatando con Johnson, Hamlin y Stewart que ya llevan 2. El de Michigan chocó con Montoya en los libres, y a pesar de verse obligado a llevar el coche de repuesto pudo ganar por séptima vez una carrera de Sprint Cup. Tras ahorrar combustible como nadie sabe hacer, pudo escaparse por delante con el liderato tras la última caution, y ya nadie lo pudo alcanzar.

Muy cerca de alcanzar al número 2 de Penske se quedó Kasey Kahne, el número 5 de Hendrick. Kahne empezó muy mal, con una parada a pit stops inicial no prevista y que le hizo perder vuelta, pero ayudado del Lucky Dog pudo volver a la vuelta del líder y se marcó una remontada de libro, llegando hasta el segundo puesto final desde el que vio como Keselowski cruzaba bajo la bandera a cuadros como ganador.

Denny Hamlin estuvo muy fuerte también buscando su tercera victoria, pero nada pudo hacer para evitar terminar más arriba del tercero. Dale Earnhardt Jr., Jeff Gordon y Jimmie Johnson completaron un top 6 con los 4 pilotos de Hendrick. Otro piloto que lideró muchas vueltas, Kyle Busch, se vió descolgado de la lucha para terminar 10º. El colombiano Juan Pablo Montoya terminó 14º.

Tras esta carrera Matt Kenseth, que terminó séptimo, se mantiene líder,  ahora por delante de Dale Earnhardt Jr. y Jimmie Johnson que han adelantado a Greg Biffle tras Kentucky. Biffle baja a cuarto, y Denny Hamlin sube 3 posiciones hasta el quinto en la general. El campeón del año pasado, Tony Stewart, tuvo muchos problemas de inicio, y tras este mal fin de semana pierde 4 posiciones para caer a noveno, delante de Brad Keselowski que cierra los 10 que entrarían en el chase por puntos.

La semana que viene de nuevo carrera nocturna, pero esta vez sobre el óvalo más importante de la categoría. La caravana de NASCAR vuelve a Daytona para disputar esta vez la Coke zero 400, carrera que seguro nos dará unas luchas impresionantes como es habitual en los superspeedways.

Fotos | Motorsport.com

 

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook