Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Sprint Cup Daytona 400: Tony Stewart escapa a los “big one” y empata con Keselowski

Escrito por el 09/07/2012 en Nascar

Este pasado fin de semana ha tocado la segunda visita del año de la NASCAR Sprint Cup Series al circuito más mítico, al superspeedway de Daytona, conocido por las 500 millas que se disputan siempre a fin de año. En julio, como es un circuito que da esas carreras tan peculiares al correr todos los pilotos en la formación llamada “pack race”, se disputa cada año otra carrera, más corta pero también muy espectacular y divertida, la Coke Zero 400.

El actual campeón de la NASCAR Sprint Cup Series, Tony Stewart, ha sido el ganador este fin de semana, con lo que empata con Brad Keselowski a piloto con más victorias este año, un total de 3. “Smoke” escapó de los temidos accidentes “big one” y pudo arrebatar la victoria al equipo Roush-Fenway que estuvo liderando prácticamente toda la carrera con el dúo formado por Matt Kenseth y Greg Biffle.

Tony Stewart vio la bandera blanca pero con Kenseth y Biffle muy pegados, hasta que a pocos metros de la llegada un big one se originó tras él y cambió todas las posiciones de llegada sin contar la del ganador, siendo Jeff Burton el piloto con más suerte y quien pudo cruzar segundo. Matt Kenseth cruzó tercero después de haber liderado 89 vueltas, más de la mitad de la carrera.

Joey Logano y Ryan Newman completaron el top 5, delante de Brad Keselowski que nada pudo hacer para evitar que Stewart lo empatara. Otro Big One en la vuelta 153 originado por Denny Hamlin llevó al final de “Green-White-Chequered”, y en él se vieron involucrados pilotos como Kyle Busch, Clint Bowyer y Martin Truex Jr. además del colombiano Juan Pablo Montoya.

Bastante antes, en la vuelta 124 se produjo un accidente de 7 coches involucrados, destacando entre todos ellos el de Jimmie Johnson. En resumen, una carrera típica de Daytona, con muchos accidentes. Fue atípico que hubiera tan pocos cambios de líder, ya que el dúo Kenseth-Biffle no dejaron colarse prácticamente a nadie en el primer lugar. De esta carrera también es necesario destacar la no participación de AJ Allmendinger que fue sustituido por Sam Hornish Jr. debido a dar positivo por sustancias ilegales.

Matt Kenseth se mantiene líder de la general aventajando en 25 puntos a Dale Earnhardt Jr. Greg Biffle se intercambia la posición con Jimmie Johnson, con lo que el de Ford sube a tercero. El ganador de la Daytona 400, Tony Stewart, remonta 4 posiciones para situarse quinto, delante de Kevin Harvick y Denny Hamlin que baja a sexto.

El próximo fin de semana la NASCAR se va a Loudon, donde correrán 301 millas en el óvalo de New Hampshire bajo la luz del sol a diferencia de los dos últimos fines de semana.

Foto | Motorsport.com

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook