Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Nationwide Indianápolis 250: Keselowski hace historia al ganar en el debut de la categoría

Escrito por el 31/07/2012 en Nascar

Primera vez que corría NASCAR Nationwide en Indianápolis este pasado fin de semana y primera gran carrera de debut la que pudimos disfrutar el pasado sábado. El ganador fue Brad Keselowski sacando partido a una penalización que se le impuso al líder de la general Elliot Sadler, con lo que el piloto de Penske dejará su nombre en los libros como primer ganador de Nationwide en Indy.

Kyle Busch trompeó a falta de unas 20 vueltas para el final, y tras esa caution Elliot Sadler se adelantó en la resalida, lo que conllevó a los comisarios a que le aplicaran una penalización de paso por pits sin detención. Con esto Brad Keselowski se quedó líder escoltado por su compañero Sam Hornish Jr. que no pudo hacer nada para vencer al de Michigan. Con esta Keselowski ya suma 20 victorias en la categoría Nationwide.

Quien estuvo brillante fue el joven Ty Dillon, hermano de Austin Dillon que corre habitualmente en Trucks. El nieto de Childress en una de sus contadas apariciones en Nationwide no lo pudo hacer mejor, ya que terminó tercero y además se embolsó los 100.000$ del Dash 4 Cash. Denny Hamlin y Austin Dillon cerraron el top 5. La diva de la NASCAR sigue con su mala racha, ya que en esta carrera se accidentó con Reed Sorenson cuando luchaban ambos por el 19º lugar.

Ahora en la clasificación general Elliot Sadler que al final pudo terminar en el lugar número 15 se mantiene líder por tan solo 1 punto de ventaja con Austin Dillon. Ricky Stenhouse Jr. sigue tercero tras una carrera discreta en la que solo pudo ser noveno. Danica Patrick cede su noveno lugar a Brian Scott.

El próximo fin de semana la Nationwide viaja a Iowa para correr en un fin de semana sin la compañía de Trucks ni Cup. La carrera será el sábado por la tarde.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook