Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Nationwide Chicago 300: Elliot Sadler se reencuentra con la victoria

Escrito por el 23/07/2012 en Nascar

Este fin de semana sin carrera de la Sprint Cup de NASCAR, la segunda división que es la Nationwide se fue a Chicago a disputar la carrera STP 300. Y en esta carrera de Chicagoland Speedway, tras varias carreras con discretos resultados, Elliot Sadler pudo alzarse con la victoria que lo pone más líder aun. Desde las 2 victorias logradas por el piloto del Chevrolet número 2 en las primeras 4 carreras del año que no volvíamos  a verle en el Victory Lane hasta ayer.

Ricky Stenhouse Jr. fue quien lideró más vueltas, pero como es típico en la NASCAR con una caution pierdes toda tu ventaja y de la misma forma puedes perder la victoria. Quien ayudó en cierta medida a Sadler fue Justin Allgaier, que mientras luchaba con Stenhouse Jr. por el segundo lugar permitió al ganador escaparse por delante para ver la bandera blanca y posteriormente la bandera a cuadros con cierta comodidad en este final de Green-White-Chequered que llevó a que la carrera prevista a 200 vueltas terminara siendo de 201. 

En definitiva, merecida victoria de Elliot Sadler que fue el más listo y pudo dirigirse al victory lane a pesar de no estar 100% físicamente debido a una fuerte gripe sufrida esta semana. Además el de Virginia se embolsó el premio de 100.000$ del Dash 4 Cash. El final de GWC fue impuesto por una caution provocada por una tonta maniobra de Sam Hornish Jr. que empujó a Kyle Busch por detrás mandándolo a impactar contra Brandan Gaughan.

Un trompo de Brad Sweet a 33 vueltas para el final hizo perder el liderato a Stenhouse Jr. debido a que se encontraba realizando su detención en bandera verde en ese momento, y de ahí Sadler se puso líder con Stenhouse bajando a décimo. Finalmente Ricky ganó a Allgaier por el segundo puesto, quien terminó por delante de Kenny Wallace y Michael Annett que completó el top 5. Detrás del de Ford cruzó bajo la bandera el segundo en la general Austin Dillon. La diva Danica Patrick terminó en el puesto 14.

Tras esta carrera Elliot Sadler se mantiene líder aventajando en 11 puntos a Austin Dillon. Ricky Stenhouse Jr. se acerca a 8 puntos del nieto de Richard Childress, Sam Hornish Jr. es cuarto y Justin Allgaier quinto.

El fin de semana que viene la NASCAR Sprint Cup corre en el mítico óvalo de Indianápolis, y la Nationwide hará lo mismo con una carrera de 250 millas el sábado por la tarde.

Fotos | NASCAR.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook