Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Euro Racecar Series: La gallina sale del huevo

Escrito por el 04/07/2012 en Euro Racecar Nascar, Vídeos

NASCAR-Euro-Racecar-Series-Brands-Hatch-2012

Tras 6 pruebas disputadas en trazados ruteros, llega la hora que las NASCAR Euro Racecar Series (o la NASCAR europea) llegue a la verdadera naturaleza de la competición del país del rodeo: los circuitos ovales.

Este fin de semana la competición que lidera nuestro compatriota Ander Vilariño estrenará un circuito oval en la localidad francesa de Tours. Con tal de adaptarse a dicha forma de trazado, los pilotos de las Euro Racecar Series tuvieron la oportunidad de probar los monstruos de 450 cv de potencia en un óvalo hace unas semanas.

Los españoles participantes en este campeonato son el ganador de la F3 Española en 2001, Ander Vilariño, Javier Villa, ex Gp2 y ex WTCC y el novato Oscar Pereira, quien debutará en Tours este mismo fin de semana.

¡Llueve!

El test se disputó bajo condiciones de mojado, siendo un poco extraña la jornada para los comisarios de la NASCAR enviados por la propia compañía americana. ¡Nunca habían visto correr bajo la lluvia en un óvalo!

Durante las jornadas de test, Vilariño fue el más rápido, por escasas centésimas por delante de Thievin. El test fue muy productivo según Vilariño, “Ha sido un día muy interesante, nunca había probado un oval y esto va a ser lo que más se parezca a lo que vamos a vivir en Tours en un mes“.

Novedades en el campeonato

Como ya he dicho, es la 1ra vez que se correrá en un óvalo en esta categoría. El lugar escogido es la población francesa de Tours, en la que se montará el trazado de 20 metros de ancho y 600 m de largo en el que los Euro Racecar competirán por la victoria. La única diferencia con los trazados americanos es la falta de peralte.

Javi Villa comentó en una entrevista al podcast online Sportmotor que sería un reto conducir estos vehículos en un óvalo, ya que se nota que estan acostumbrados a las altas velocidades y que su naturaleza son los óvalos.

Vilariño-NASCAR-Euro-Racecar-Series

También Vilariño declaró a otro medio que es una conducción totalmente distinta, ya que un simple error te manda muy atrás en la clasificación. Esta categoría premia con un test en América a los ganadores de la copa joven -gente de menos de 25 años-, en la que lidera Javi Villa;y con participar en el All-Star de las categorías regionales de la NASCAR al ganador de la categoría Élite, que lidera Ander Vilariño.

Otro gran nombre que participará en eñ evento de este fin de semana es el piloto del WTCC Yvan Muller, quien participará en las 2 carreras de la categoría Élite.

Fuente| Ovalzone

Fotos| Vilariño Motor

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook