Motorclan


PUBLICIDAD

IndyCar 2012 en Toronto: Hunter-Reay sigue brillando y devuelve a un estadounidense al liderato

Escrito por el 11/07/2012 en IndyCar Series

Parece mentira pero es la verdad, desde que lo hiciera por última vez en 2006 Sam Hornish Jr. al lograr su tricampeonato, Estados Unidos no ha vuelto a tener a un piloto liderando la IndyCar, hasta este domingo. Tras una accidentada carrera por las calles de Toronto, Ryan Hunter-Reay volvió a ganar, y de este modo se sitúa líder en la general, devolviendo a Andretti Autosport a lo más alto.

Las tres últimas carreras han tenido un único ganador, el piloto texano Ryan Hunter-Reay, con lo que Will Power ve que tendrá un rival fortísimo si quiere lograr el título a final de año. El consumo de combustible fue el factor decisivo de la carrera, y una buena estrategia dejó al piloto de Andretti con el liderato, por delante de Charlie Kimball, segundo. Tras una excelente carrera el de Ganassi obtuvo su mejor resultado en la IndyCar, en la que destacó su doble adelantamiento a Kanaan y Pagenaud. Mike Conway volvió al podio, logrando el primero desde que corre para AJ Foyt. 

El brasileño Tony Kanaan pudo terminar cuarto, justo por delante de Oriol Servià. El piloto del pueblo gerundense de Pals logró terminar en la última posición del top 5 en una carrera en que se limitó a esquivar los numerosos accidentes que se produjeron en el ratonero circuito urbano de la ciudad canadiense de Toronto.

Graham Rahal provocó la primera aparición del Pace Car (nombre que dan en E.U. al Safety Car), y la carrera también terminó con Pace Car en pista tras una aparatosa resalida en la que se accidentaron hasta 4 coches, entre ellos Simon Pagenaud que había liderado bastantes vueltas. A Will Power se le descolgó el alerón delantero tras un gran inicio y cruzó 15º, y Dario Franchitti tras un malísimo pit stop a inicio de carrera solo pudo terminar 17º.

Ahora como ya hemos dicho el nuevo líder en la general es Ryan Hunter-Reay, y aventaja en 34 puntos al australiano Will Power. Helio Castroneves se pone a solo 12 puntos del de Penske, seguido muy de cerca por Scott Dixon. Oriol Servià ya está en top 10.

El 22 de julio la IndyCar volverá a correr en Canadá, esta vez en el peculiar circuito del aeropuerto de Edmonton.

Fotos | Motorsport.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook