Motorclan


PUBLICIDAD

IndyCar 2012 en Edmonton: Helio Castroneves gana sin banderas amarillas

Escrito por el 26/07/2012 en IndyCar Series

Este pasado fin de semana la Izod IndyCar Series volvían a la acción en otro circuito canadiense, esta vez en el circuito del aeródromo de Edmonton. Y fue una carrera histórica debido a ser la primera vez que una carrera en circuito no oval termina sin ninguna bandera amarilla. El ganador fue el brasileño Helio Castroneves, que con ayuda de una buena estrategia pudo vencer en un circuito que no le trae muy buenos recuerdos del pasado.

En la salida Alex Tagliani se puso primero al adelantar a Dario Franchitti, y se mantuvo en la primera posición un total de 49 vueltas en las que aguantó por detrás primero a Franchitti y más tarde a Takuma Sato. Tras los primeros pit stops Dario Franchitti recuperó el segundo lugar hasta que Helio Castroneves lo superó para poner presión al piloto local. A pesar de intentarlo varias veces, Castroneves no pudo adelantar al líder hasta la segunda ronda de pit stops, donde se puso líder para terminar ganando. 

Finalmente el piloto brasileño Helio Castroneves venció, con lo que adelanta a Will Power en la general para subir al segundo lugar, postulandose como el principal para Ryan Hunter-Reay que sigue líder con una ventaja de 23 puntos. Segundo detrás de Castroneves cruzó bajo la bandera a cuadros un excelente Takuma Sato, que a pesar de estar muy pegado a Helio varias vueltas no pudo adelantarlo, con lo que logró una segunda posición que le supo a gloria debido a hacerle empatar con Hideki Mutoh como el mejor resultado logrado en IndyCar por un japonés.

Will Power está a solo 26 puntos de Hunter-Reay tras esta carrera al terminar tercero cuando el estadounidense fue séptimo. Cuarto fue Graham Rahal tras una carrera de buena estrategia, y Alex Tagliani solo pudo finalizar quinto. Dario Franchitti, Ryan Hunter-Reay, Ryan Briscoe, Justin Wilson y Scott Dixon completaron el top 10 por este orden. El español Oriol Servià tuvo mal día al verse obligado a abandonar por un embrague dañado, y no pudo hacer una buena actuación para dar apoyo a la gente que está combatiendo contra los incendios en su tierra, el Alt Empordà (Girona).

Esto es todo de la gira canadiense de IndyCar, ya que del 3 al 5 de agosto regresan para una nueva carrera en Estados Unidos, esta vez en el rutero de Mid Ohio.

Fotos | Motorsport.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook