Motorclan


PUBLICIDAD
DTM

DTM 2012 en Norisring: Jamie Green brilla en su circuito talismán

Escrito por el 03/07/2012 en DTM

Este fin de semana ha tocado la cita anual del DTM en el circuito urbano de Norisring, y como viene siendo habitual desde 2008 ha vuelto a ganar el británico de Mercedes-Benz Jamie Green, ampliando su racha de victorias en el circuito de la ciudad de Nuremberg a 4 consecutivas, dejando claro que es el mejor con un DTM en circuito urbano.

La victoria de Jamie Green será recordada durante mucho tiempo, debido a que sorprendió a todo el mundo adelantando a los des BMW que parecían tener asegurado el doblete a 10 minutos del final. Green se destapó en las últimas vueltas y adelantó a los dos BMW prácticamente en las 2 últimas vueltas, terminando la carrera de forma excelente para lograr esta sorprendente victoria (había que ver la cara que le quedó a los integrantes de BMW).

http://www.youtube.com/watch?v=Wjus5KdMWwY

Esta carrera fue la primera de la temporada en que se montaron los neumáticos de lluvia, debido a que el líquido elemento cayó antes del arranque, y volvió a caer a mitad de carrera. La salida fue de lo más accidentada, terminando con trompo del poleman y líder del campeonato Gary Paffet en la primera curva tras recibir un pequeño toque de Green. Entonces Ralf Schumacher (salía quinto) si situó líder al sufrir problemas mecánicos que lo llevaron a abandonar.

Finalmente el podio lo completaron 2 BMW, el de Martin Tomzcyk que lideró casi toda la carrera y el de Bruno Spengler. Gary Paffet con una buena estrategia remontó hasta terminar cuarto, seguido de David Coulthard, Mike Rockenfeller, Christian Vietoris, Andy Priaulx. El debutante Robert Wickens logró sus primeros puntos de terminar noveno, y Wergner completó el top 10.

http://www.youtube.com/watch?v=npcdvU-L6BQ

Por lo que hace a los españoles no fue muy buena carrera para ambos. Tras numerosos toques por lo que hace a Roberto Merhi solo pudo terminar décimotercero, y Miguel Molina se impuso al de Castellón al finalizar décimosegundo. En la clasificación general dominio de Mercedes, con Paffet líder bastante por delante de Green y con Spengler, tercero, como primer BMW. El primer Audi es Ekstrom quinto detrás de Tomczyk.

En 10 días el DTM vuelve para el evento de Munich, el 14 y 15 de julio, que seguro que nos dejará un gran espectáculo a pesar de no ser una carrera.

Foto | DTM.com

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook