Motorclan


PUBLICIDAD

V8 Supercars: El resurgir de Holden

Escrito por el 17/06/2012 en V8 Supercars

Salto-Craig-Lowndes-Hidden-Valley-V8-Supercars-2012

Parece ser que este fin de semana los V8 Supercars han afrontado un punto de inflexión importante. Holden recupera terreno a Ford tras la inyección de moral recibida a raíz de las dos victorias del TeamVodafone en Hidden Valley. Mientras ayer el que salía victorioso era Jamie Whincup, hoy le ha tocado el turno de subir a lo más alto del podio a su compañero Craig Lowndes.

Qualifying

A diferencia de la 1ra carrera, para esta de 200km (69 vueltas) sólo se disputa una sesión de clasificación, eliminando el Shootout del horario. Por segunda vez este fin de semana, el batallón del óvalo azul dominaron las tandas de entrenamientos oficiales, llenando la 1ra fila con los dos coches de Ford Performance Racing (Davison en pole y Winterbottom 2ndo). El segunda fila encontramos a David Reynolds y a Jamie Whincup, actual líder del campeonato. Tras ellos, completando las 3 primeras filas estaban Michael Caruso (Fujitsu Racing GRM, Holden) y el compañero de Jamie Whincup, Craig Lowndes.

Analizando los tiempos, decir que esta categoría demuestra una igualdad aplastante, situando a los 23 primeros clasificados en menos de 1 segundo: del 1:08:5004 de Davison hasta Tod Kelly, quien marcó un 01:09:4193. Comentar también que el ex GP2 y DTM, Alexandre Prémat, clasificó 12ndo, a 6 décimas de la pole.

Carrera 13

Parrilla-Salida-Race-13-V8-Supercars-2012

2 horas después de la finalización de la clasificación, llegaba la hora de poner toda la carne en el asador en la última carrera del fin de semana en Hidden Valley. A priori, los Ford partían con ventaja después de machacar en clasificación. Pero, como bien sabéis, pasa de todo en el motorsport, y aún más en una categoría como los V8 Supercars.

Acabó la vuelta de calentamiento. Todos engranaron 1ra, esperaron a que los semáforos se encendieran… 5 segundos…. ¡salida…. pero no para todos! Michael Caruso caló el coche tras evitar una salida en falso, siendo un blanco fácil para los que venían detrás. Por suerte, nadie golpeó el Holden del de Fujitsu Racing y pudo reincorporarse al pelotón. A parte de este susto inicial, también hubo batalla encarnizada en la primera curva, en la que varios pilotos se fueron por la hierba debido a un trompo del coche #47, Tim Slade. Debido al caos en la 1ra curva, Russell Ingall (#66) tuvo un golpe en el neumático delantero izquierdo, machacando la suspensión y teniendo que abandonar.

Prestando atención a la cabeza de carrera, vemos que definitivamente no hay órdenes de equipo en FPR: Winterbottom, quien había adelantado a Davison en la salida, se pega con su compañero de equipo por el liderato. Por detrás, Reynolds completa el top-3 para la brigada del óvalo azul hasta que David Russell (#51), sustituto de Greg Murphy en el equipo Pepsi Max, es mandado contra las barreras por un toque de Jason Bright (#8). En ese momento, se contabilizaban 2 vueltas y apareció el único Safety Car de la prueba. Los Ford, en pos de curarse en salud y planear otro tipo de estrategia, entraron a hacer su primera parada, dejando a los dos pilotos del TeamVodafone en el liderato.

Mark-Winterbottom-Hidden-Valley-2012-V8-Supercars

Pese a todo, Frosty (NdA: es el apodo por el que se conoce a Mark Winterbottom) impuso un ritmo tremendo con el compuesto blando, situándose en primera posición. Winterbottom aguantó el liderato, pero los Holden de Whincup y Lowndes hicieron un gran trabajo en pit-lane, colocándose ambos con opciones de ganar.

Tras ese paso por boxes, empezaba una nueva carrera. Neumáticos más nuevos para Lowndes, adelantó a Frosty y se dispuso a atrapar a su compañero de equipo. A falta de 3 vueltas para el final y con unos neumáticos que chillaban, Whincup le abre la puerta a su compañero para que llevarse la victoria en Hidden Valley, la 83 de su carrera deportiva y la 5ta en el circuito de Darwin para el #888. El contendiente por el título, Will Davison, tuvo problemas con las gomas y acabó 6to, tras una intensa batalla con Fabian Coulthard.

El campeonato, tras esta carrera nº13, el top-3 del campeonato queda así:

  1. Jamie Whincup – TeamVodafone – Holden Commodore – 1494
  2. Will Davison – FPR (Ford Performance Racing) – Ford Falcon – 1456 (+38)
  3. Mark Winterbottom – FPR (Ford Performance Racing) – Ford Falcon – 1445 (+49)

El próximo evento se celebrará en el circuito urbano de Townsvile en 17 días. El campeonato está que arde, ¿qué será lo próximo que nos depare? ¿Ford volverá a dominar y demostrará que lo sucedido en Hidden Valley es un espejismo para Holden? ¿Whincup aumentará su ventaja en el campeonato? No os lo perdáis. 3 semanas y lo sabremos.

Fotos| V8 Supercars Página Oficial


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook