Motorclan


PUBLICIDAD

V8 Supercars: “El Coco” ataca de nuevo

Escrito por el 16/06/2012 en V8 Supercars

Jamie-Whincup-V8-Supercars-Hidden-Valley

Tras la carrera número 12 del calendario, primera del evento de Hidden Valley, los V8 Supercars están que arden. Y no solo por las sofocantes temperaturas que asolaron este sábado dia 16 el trazado situado en Darwin, si no que también por la titánica lucha que mantienen el ahora líder del certamen Jamie Whincup (#1, Holden Commodore) y los dos Ford Falcon de FPR (Ford Performance Racing) conducidos por Will Davison (#6) y Mark Winterbottom (#5).

Qualifying y Shootout

La base de toda carrera automovilística es la salida, y para ella necesitamos una parrilla de salida. Como es típico en los V8 Supercars, la clasificación se celebra la misma mañana de la carrera. Primero, una tanda de 20 minutos para decidir los 10 pilotos que pasan al Shootout. El más rápido en esta 1ra parte de la clasificación, totalmente dominada por los Ford, fue Mark Winterbottom con un tiempo de 1:08.5587 (NdA: Se usan 4 decimales debido a la tremenda igualdad). Tras el, aparecían su compañero en FPR, Will Davison (1:08.6012) y David Reynolds (1:08.6525). Cuarto sería Whincup, mientras que la sorpresa la daba Craig Lowndes, el triple campeón de la categoría y compañero de Whincup en TeamVodafone. Lowndes se quedaba fuera del top 10, clasificando en 20ma posición.

Finalizada la sesión de 20 minutos, llegaba la hora del Shootout. Su formato es el mismo que ocurría en la F1 desde 2003 hasta 2005: una vuelta lanzada para cada piloto. Will Davison se llevó la pole de la 1ra carrera tras una vuelta impresionante (1:08.6664), siendo 4 décimas más rápido que David Reynolds (1:09.0860) y Whincup (1:09.1099), que fue tercero. Mark Winterbottom y Shane van Gisbergen completaron el top 5 de la parrilla de salida para la 1ra carrera del 6to evento puntuable del campeonato V8 Supercars 2012.

Dean-Fiore-V8-Supercars-Hidden-Valley-2012

Carrera 12

El calor apretó aún más que en la clasificación, y el asfalto hervía a 45ºC. Estas altas temperaturas planteaban una carrera dura para los pilotos. Will Davison estaba dispuesto a defender el liderato frente a Whincup, quien salia justo detrás de el en 3ra posición. En medio de los dos, el ya mencionado David Reynolds. 

Cuando las luces rojas se apagaron, el que tomó la delantera con mano de hierro fue Reynolds, liderando al pelotón de 3 Fords y Whincup, quien había sido adelantado por Winterbottom. Por detrás, Lowndes tenía un toque en la vuelta 3, haciendole trompear. Michael Caruso y David Russell se veían involucrados en la misma acción, provocando el único Safety Car de la prueba. Varios pilotos, como Craig Lowndes entraron a hacer su primera parada, para cargar el coche y neumáticos nuevos hasta próximo aviso. Por su parte, los líderes prefirieron permanecer en pista y en la resalida (vuelta 7) Winterbottom presionó a su compañero Davison por la 2da posición, pero el líder hasta el momento del campeonato le cerró bien la puerta.

Parrilla-Salida-V8-Supercars-Hidden-Valley-2012

Varias vueltas después, empezó el acoso y de Jamie Whincup a los dos Ford de FPR. Primero cargó y superó a Winterbottom en la vuelta 16 con un soberbio y limpio adelantamiento. Decir que Winterbottomle facilitó espacio para no tocarse así que pasarle fue relativamente más fácil. Pero lo que Whincup si que encontró difícil fue pasar a Will Davison. Tras una preciosa batalla, el agresivo #1 de TeamVodafone pasa al #6 de FPR en la última curva. Destacar el don de Whincup de apurar al máximo las frenadas, convirtiéndolo en un enemigo complicado de mantener detrás.

A todo esto, Reynolds lideraba la carrera. Y llegaron las paradas. En la vuelta 24 entraba Whincup, quien había recibido el liderato de la prueba tras la parada de Reynolds. Al salir Whincup del pit-lane, los sueños de Reynolds de ganar se esfumaron. “El Coco” Whincup machacó y administró el liderato conseguido en boxes, tras una magistral parada por parte del TeamVodafone. Por detrás, los integrantes de FPR mantenían la 3ra y 4rta posición; y aún más atrás, Lowndes batallaba por remontar.

Así, tras 42 vueltas, Whincup ganó la carrera, con 6 segundos de ventaja sobre Will Davison. Esta victoria le da el liderato provisional de la competición, a expensas de la carrera 13 que se disputará mañana domingo. La última sorpresa de la carrera la dio Reynolds, cuyo ritmo tras la parada fue deplorable, perdiendo muchas posiciones hasta acabar detrás de Lowndes – a mi opinión el mejor de la carrera tras remontar 16 puestos pese al trompo- en 5ta posición.

 

Fuente|V8 Supercars Página Oficial

Fotos| V8 Supercars Página Oficial


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook