Motorclan


PUBLICIDAD

V8 Supercars: boletín informativo

Escrito por el 26/06/2012 en V8 Supercars

Garth-Tander-Gold-Coast-600-2011

Pese a que los V8 Supercars se hayan en medio de unas semanas de descanso, sigue habiendo noticias destacables dentro del ámbito de esta competición.  Teniendo en cuenta que estos monstruos son muy populares en la gran isla oceánica, hay mucho movimiento de rumores y de confirmaciones. A continuación, un breve resumen de lo que nos han deparado los últimos 7 días.

Villeneuve sustituirá a Greg Murphy en el Pepsi Max Crew en Townsville

Sin duda la vuelta de Jacques Villeneuve a los V8 Supercars fue una de las notícias más comentadas no solo en Australia, si no que también en todo el mundo del automobilismo. Habiendo ya disputado la carrera internacional a relevos de la ARMOR ALL Gold Coast 600 en 2010 acompañando a Paul Dumbrell, el canadiense se une al equipo Pepsi Max sustituyendo al lesionado Greg Murphy a los mandos del Holden Commodore #51. El ex campeón del mundo de Fórmula 1 aseguró que “no hay nada peor para un piloto que no poder puntuar debido a una lesión” y que gracias al calendario, que le permite correr en Townsville en los V8 Supercars. Recordar que Jacques Villeneuve participa en las dos carreras ruteras de la NASCAR Nationwide Series y en la Porsche Supercup.

David-Russell-Sustituto-Greg-Murphy

Por su parte, los organizadores del evento han demostrado sus ganas de tener a Villeneuve en la parrilla.

“Es un honor tener a un hombre como Jacques, campeón de renombre internacional, en Townsville” decía David Malone, director ejecutivo de los V8 Supercars.

“El evento consiguió un impulso económico de las de $18 millones (unos 14 millones €) para la region de Queensland, con más de 150.000 espectadores” aseguró Jann Stuckey, ministro del estado de Queensland.

El evento se disputa del 6 al 8 de Julio en la ya nombrada ciudad de Townsville, en Queensland, Australia.

Habitantes de la Gold Coast respaldan la ARMOR ALL Gold Coast 600

Tras una votación celebrada recientemente, la mayoría de los habitantes de la costa dorada han decidido que el evento de los V8 Supercars que se celebra anualmente en la ciudad de Queensland siga en el calendario. En dicha votación, se aprobó la inversión de parte del gobierno sobre el evento, debido a que lo consideran de alto valor turístico y, por regla de tres, eso viene con un beneficio económico bestial para la zona.

Dicha prueba se disputará del 19 al 21 de octubre, y contará con la participacion de ex pilotos F1 como son Christian Klien, quien también participará en la SuperCheap Auto Bathurst 1000, y de Nick Heidfeld, ex piloto de Sauber, Williams y Prost GP.

3-wide-Gold-Coast-2011-V8-Supercars

 

 

Fuente| V8 Supercars Página Oficial

Fotos | V8 Supercars Página Oficial


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook