Motorclan


PUBLICIDAD

Primer accidente importante de las 24 horas de Le Mans 2012: Toyota vs. Ferrari 458

Escrito por el 16/06/2012 en 24 horas, WEC - Mundial de Resistencia

http://www.youtube.com/watch?v=Fzw5i14ewXY

Poco después de cumplirse las primeras 5 horas de carrera en Le Mans, el Toyota TS 030 Híbrido número 8 y el Ferrari 458 Italia con el número 81 se han tocado al final de la larga recta de atrás con el desastroso efecto final que podéis ver en el vídeo. Es una zona donde se va a más de 300 km/h por lo que el golpe es brutal.

Al volante del Toyota y en tercera posición global y en su categoría LMP1 iba Anthony Davidson que estaba intentando pasar al deportivo italiano con Perazzini como piloto (56 años). Cuando estaban a la misma altura el Ferrari cambió ligeramente la trazada sin ver al prototipo y, a pesar de ser un leve toque, ambos coches perdieron el control y el Toyota salió volando. Es el eterno problema de adelantar a doblados. Aunque la culpa es del Ferrari, se puede ver que el prototipo no avisó con la ráfaga de luces correspondiente su situación.

Cabe destacar en lo que va de carrera que los Audi’s están teniendo muchos problemas, el número 3 tuvo un importante accidente y perdió todas sus posibilidades, y los Toyota están plantando cara de forma muy importante a la marca de los aros. Sería toda una sorpresa que ganaran, pero el caso es que están teniendo una muy buena participación siendo este el primer año tras su vuelta a Le Mans.

Actualización: Anthoy Davidson estará 3 meses de baja porque se ha confirmado que sufrió una rotura en una vértebra, aunque solo necesitará ciertos cuidados y reposo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook