Motorclan


PUBLICIDAD

NASCAR Sprint Cup en Sonoma: Bowyer se impone a Stewart en el primer rutero del año

Escrito por el 26/06/2012 en Nascar

Este pasado domingo se ha disputado en el circuito Infineon Raceway de Sonoma la primera carrera del año de la NASCAR Sprint Cup Series en un circuito no-óvalo, en circuito rutero. Estas carreras tan ocasionales en NASCAR son todo un desafío para los pilotos, debido a que tienen que girar a la derecha, cosa que no hacen durante el resto de la temporada.

Clint Bowyer fue el ganador. El piloto número 15 del equipo Michael Waltrip Racing ha logrado con este su primer triunfo de la temporada, lo cual le hace reforzar sus opciones de entrar en el “Chase”. La carrera terminó con un final de Green-White-Chequered, hecho que da mucho más mérito a Clint por aguantar a un Tony Stewart que venía por detrás con ruedas más frescas.

El campeón de este año pudo adelantar a un excelente Kurt Busch que estuvo luchando por la victoria desesperadamente hasta que sus neumáticos dejaron de funcionar como los que llevaba Smoke, que eran más frescos. Stewart no pudo cazar a Bowyer, y el hermano mayor de los Busch logró un podio muy deseado, con el que el piloto privado se emocionó y soltó algunas lágrimas.

En cuarta posición terminó un Brian Vickers que volvió a la competición automovilística por excelencia de EU tras su participación en las 24 horas de Le Mans, en las que incendió su Ferrari. Vickers completó una gran carrera, y tras una buena remontada peleó con Jimmie Johnson por el cuarto puesto y logró mantener al pentacampeón por detrás.

En la faceta de accidentes, destacó una larga espera para la aparición de la primera caution, marcando así un récord de 82 vueltas bajo bandera verde. Además, solo hubo otra amarilla más, provocada por trompo de Menard y Kyle Busch y que llevó a este final de G-W-C, con lo que se logró igualar el récord de menor número de estas.

Dentro del top 10 terminaron detrás de Jimmie Johnson su compañero Jeff Gordon, el segundo de la general Greg Biffle, el poleman Marcos Ambrose, AJ Allmendinger y Joey Logano. Precisamente Logano echó del top 10 a su compañero dentro de Joe Gibbs Racing Denny Hamlin al provocarle un trompo por un empujón al parachoques trasero.

Matt Kenseth sigue líder de la general tras finalizar 13º, y Dale Earnhardt Jr tras una muy mala carrera (23º) es adelantado por Biffle con lo que cae a tercero. Jimmie Johnson es cuarto y Tony Stewart sube tres posiciones para colarse en top 5. Por lo que hace al ganador, Clint Bowyer, sube a séptimo.

Lo próxima carrera será nocturna, en el óvalo de Kentucky la madrugada del domingo en España.

Fotos | Motorsport.com


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook