Motorclan


PUBLICIDAD

IndyCar 2012 en Iowa: Hunter-Reay logra su segunda victoria consecutiva

Escrito por el 26/06/2012 en IndyCar Series

El pasado sábado tuvo lugar una nueva carrera de las Izod IndyCar Series, esta vez en el óvalo de Iowa. Se repitió lo de Milkwaukee, carrera que empieza más tarde de lo previsto por la lluvia y carrera que gana el estadounidense Ryan Hunter-Reay, logrando así dos victorias consecutivas que dejan al piloto de Andretti Autosport como el principal rival para Will Power en la lucha por el campeonato.

Nadie pudo parar a Hunter-Reay, y con el segundo puesto de su compañero Marco Andretti, el hijo del propietario del equipo, lograron el doblete para Andretti Autosport. En tercera posición finalizó el brasileño Tony Kanaan, seguido de Scott Dixon y Simon Pagenaud, el rookie del año que cerró el top 5.

Fue una carrera bastante accidentada, y ni tan siquiera pudo empezarla el actual campeón, Dario Franchitti, por rotura de motor. El piloto de Chip Ganassi ganador de la última edición de las 500 millas de Indianápolis puede despedirse ahora sí prácticamente de revalidar título, ya que está a 70 puntos de Will Power que sigue líder.

Precisamente el líder de la general no tuvo para nada un buen día, debido a que abandonó al perder el control de su coche y al no poder ser evitado por el venezolano Ernesto José Viso, el impacto dejó a Power sin coche para seguir. También se accidentó James Hinchcliffe a 54 vueltas del final. El piloto gerundense Oriol Servià se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos.

La clasificación general queda tras estas carreras en óvalo que hemos tenido tan seguidas más ajustada que nunca, con Will Power líder con solo 3 puntos de ventaja sobre Ryan Hunter-Reay. Tercero es Dixon a 12 puntos, y cuarto Castroneves a 22. Servià es 12º a solo 8 puntos del top 10.

La próxima carrera tendrá lugar el fin de semana del 05 al 08 de julio en el circuito urbano de Toronto, Canadá.

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook