Motorclan


PUBLICIDAD

Crónica NASCAR Sprint Cup Pocono 400: Logano vence al veterano Martin en el triángulo

Escrito por el 11/06/2012 en Nascar

LoganoVictoryPocono2012

Este domingo se ha disputado una nueva carrera de la Copa Sprint de NASCAR, y esta ha sido la primera del año en el peculiar circuito con forma de triángulo de Pocono. El ganador ha sido Joey Logano, piloto de Joe Gibbs que se ha impuesto tras una lucha entre dos Toyota al abuelo Mark Martin.

Primera victoria trabajada del joven Joey Logano, que ya ganó antes en la Cup en una carrera de 2009 acortada por lluvia en que el mérito fue más parte del equipo y en que se convirtió en el piloto más joven en ganar en la máxima categoría del motor estadounidense.  Y esta vez ha ganado al más veterano de todos, al abuelo Mark Martin que protagonizó una fantástica carrera. El adelantamiento de la victoria del número 20 se produjo en la vuelta 157 de 160 tras una resalida fantástica por parte de Martin en que el joven piloto había perdido el liderato.

El tercer clasificado de la carrera fue el actual campeón Tony Stewart, seguido de Jimmie Johnson y Denny Hamlin cerrando un top 5 con tres Toyota en él. Esta carrera se ha caracterizado por un curioso récord, ha sido la carrera de la historia de la Sprint Cup  con más penalizaciones por exceso de velocidad en pit road, un total de 22. El piloto de habla española de la categoría, el colombiano Juan Pablo Montoya, tuvo un buen arranque, pero no pudo finalizar más arriba del 17.

Tras esta carrera número 14 de las 36 que componen el campeonato Matt Kenseth asciende al liderato de la general, aventajando por 10 puntos al segundo clasificado que es Dale Earnhardt Jr. Greg Biffle desciende dos posiciones y es tercero, delante de Hamlin y Johnson que se mantienen en cuarto y quinto lugar respectivamente.  La siguiente cita de NASCAR será el domingo que viene en Michigan.

Resultados completos.

Pocono2012-Cassill-Crash

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook