Motorclan


PUBLICIDAD

Bienvenidos a las antípodas: V8 Supercars

Escrito por el 15/06/2012 en V8 Supercars

Will Davison, FPR, 2011

Australia. Nuestras antípodas. A más de 15.000 km de distancia se encuentra el país que normalmente alberga la 1ra carrera del mundial F1 desde 1996, en el que el Albert Park se pone bonito. Muchos ojos contemplan la F1, pero aquí, en Europa, pocos se fijan en una categoría que corre como soporte: los V8 Supercars.

Dicha categoría se compone de un total de 16 eventos, contando el no puntuable en el ya mencionado Albert Park de Melbourne. Destaco la catalogación de evento y no carrera debido a la condición de tener más de 1 carrera por fin de semana, a excepción de la Bathurst 1000, que se basa solo en una manga. De hecho, este fin de semana se disputa la SKYCITY Triple Crown, sexto evento puntuable, en Hidden Valley. Debido a la diferencia horaria tenemos ya resultados de entrenamientos libres para las dos carreras (de 120 y 200 km respectivamente).

El más rapido tras las  4 sesiones libres disputadas bajo un calor asfixiante ha sido Shane van Gisbergen – piloto neozelandés de SP Tools Racing al volante de su Ford Falcon – marcando un 1.09.589. Por su parte, los tres primeros de la general han quedado en 8a posición (Will Davison, 1216 puntos, 1ro), 12ndo (Mark Winterbottom, 1287 puntos, 3ro) y 13ro (Jamie Whincup, 1206, 2ndo). Como dato, decir que los 23 primeros clasificados se encuentran dentro de un mismo segundo (1.09.589 – 1.10.589), corroborando la immensa igualdad en este certamen.

Tras lo deportivo, le toca el turno al CotF (Car of the Future). El Car of the Future es el diseño base del que parten los fabricantes de 2013 (Holden, Ford y Nissan) para construir sus máquinas. Los cambios más importantes respecto a los Ford y Holden de este año – Nissan volverá en 2013 – son su coste, limitado a A$ 250.000 (197.875 €), la reducción de peso en 100 kg respecto a los modelos actuales y la introducción de llantas de 18 pulgadas, sustituyendo las actuales de 17. Los modelos de Ford y Holden se presentaron en el evento final de la pasada temporada, mientras que el de Nissan fue en febrero.

Nissan

Modelo Nissan para el campeonato V8 Supercars de 2013

Los  modelos de Ford y Holden ya han sido probados por la organización y esta misma semana se han celebrado pruebas aerodinámicas en la RAAF Base de East Sale, en el estado de Victoria. Según el director técnico de los V8 Supercars, Frank Adamson, estas pruebas eran para asegurar datos que tenían. Los pilotos elegidos para dichos tests han sido los actuales líderes de las Dunlop Series (la 2da división de los V8 Supercars) y la Fórmula Ford, acumulando experiencia con la categoría de oro en Australia.

“Conducir un V8 Supercar en una pista de aterrizaje es excitante, debido a que es a campo abierto” decía Chaz Mostert, líder de las Dunlop Series.

En menos de 8 horas la clasificación y, poco después, la carrera. ¿Qué será lo que nos depare el siempre difícil circuito de Hidden Valley? Mañana lo sabréis.

Fuente| V8 Supercars página oficial



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook