Motorclan


PUBLICIDAD

24 horas de Le Mans 2012: resumen de las primeras 7 horas, Audi lidera con Toyota muy cerca

Escrito por el 16/06/2012 en 24 horas, WEC - Mundial de Resistencia

2012 Le Mans 24 Hours

A las 15:00 se ha dado el banderazo de salida a las 24 horas de Le Mans 2012, y ya se han consumido 7 horas de las 24 que dura la carrera más mítica de la resistencia automovilística, la más prestigiosa y la más espectacular. 7 horas impresionantes, sin ningún descanso para el aficionado.

Liderando tenemos al Audi de los vigentes campeones, el Audi 1 híbrido de Fassler, Treluyer y Lotterer. Muy cerca encontramos al primer Toyota, el número 7 de Nakajima, Lapierre y Wurz. Y ya a una vuelta está el segundo Audi que cierra posiciones de podio, el número 2, el otro híbrido, que ha estado parado bastante tiempo en el box nada más empezar la carrera.

Lo más impactante de la carrera es el tremendo susto que nos ha dado Anthony Davidson en un accidente de los que ponen los pelos de punta, de los que dan miedo de verdad. El piloto inglés se dirigía a doblar con su Toyota número 8 mientras rodaba tercero a un Ferrari que lo ha cerrado antes de la frenada en una zona del circuito en que se llega a los 300 km/h. En este enlace tenéis el vídeo y la explicación más ampliada que ha realizado hace unos minutos mi compañero.

2012 Le Mans 24 hours

En la salida no ha habido grandes cambios de posiciones entre los 6 favoritos, solo el adelantamiento del Audi 2 al Toyota 8, con lo cual los primeros momentos de carrera eran comandados por triplete de Audi. Precisamente este Audi 2 ha sufrido problemas en la suspensión y han tenido que repararlo en el box, con lo que han perdido una cantidad de tiempo importante. Nada más empezar el Audi 4 también ha sufrido problemas mecánicos, pero lo peor ha sido lo del Audi 3.

Sí, el Audi 3, el que pilota Marc Gené, ha sido el Audi que se ha accidentado. Durante las primeras vueltas han sufrido un pinchazo cuando pilotaba Duval, pero cuando ha tomado el mando del coche Romain Dumas se ha accidentado contra el muro al saltarse una chicanne. Por suerte han podido volver el coche al box, repararlo y ya lo pilota Marc Gené, pero en la lejana posición 22, la novena entre la clase LMP1.

El mejor LMP1 privado es el Oreca de Rebellion Racing, número 12 que conduce Nick Hiedfeld. Precisamente el alemán ex F1 ha estado mostrando un ritmo y una consistencia muy buenos. En la categoría LMP2 está liderando el equipo Oak con sus dos Morgan Judd, que ruedan muy pegados. Lucas Ordóñez con el equipo Graves está bastante atrás por problemas sufridos en la correa del alternador, 17º en LMP2.

2012 Le Mans 24 Hours

En la categoría de los GT lídera el Corvette número 74 por más de un minuto sobre el Ferrari 51. Tercero es el Porsche 77. El inicio de carrera de esta categoría ha sido espectacular, con una lucha intensa a más no poder entre el Aston Martin 97 que se ha colocado líder en la salida y el Corvette que ahora lidera. El Aston ha sufrido graves problemas y ya pierde 12 vueltas. En GTAm tenemos líder al Corvette 50 de Larbre Competition, que ha tenido una intensa lucha con el Ferrai 61.

Tras el susto de la carrera, el espantoso accidente de Davidson, ha habido un largo período de Safety Car. Ahora la carrera se ha reiniciado y nada más cruzar la línea de meta Kazuki Nakajima doblando a un Delta Wing, que estaba hundido en la general por diversos problemas, lo ha tocado y lo ha mandado al césped, donde el curisos bólido no se ha podido controlar y ha terminado impactando. Esperemos que puedan seguir, y Toyota con este accidente ha perido mucho tiempo en box, dejando solo por delante al Audi 1.

Pero la noche es larga, y aun tiene que llegar. Prepárense que queda aun lo mejor.

2012 Le Mans 24 hours


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook