Motorclan


PUBLICIDAD

24 horas de Le Mans 2012: resumen de la noche, Audi 1 y 2 se alternan la carrera sin Toyota

Escrito por el 17/06/2012 en 24 horas, WEC - Mundial de Resistencia

2012 Le Mans 24 Hours

Va pasando el tiempo y ya se han completado 16 horas de las 24 que componen esta grandísima carrera que és las 24 horas de Le Mans, y la noche ya es historia, solo queda el sprint final de la mañana del domingo. Ha sido una noche descafeinada por los abandonos de Toyota, pero en que algún susto de los Audi nos han hecho despertar de golpe.

Empezaba la noche con la marcha del Safety Car tras el espeluznante accidente de Anthony Davidson, y precisamente en esa marcha Kazuki Nakajima se ha encargado de eliminar de la carrera las aspiraciones de Toyota y al Delta Wing, mandándolo contra el muro en un toque. Ahí el Toyota 7 se ha descolgado totalmente de la cabeza por los daños en su coche, y problemas en el alternador han llevado al abandono definitivo del equipo japonés.

Con eso nos quedábamos con una carrera de Audi totalmente, con el número 1 en el liderato y el dos detrás suyo. El número cuatro cerraba las posiciones de podio, delante del primer LMP1 privado, el Rebellion Lotus número 12. Por su parte el otro Audi, el 3, tras el accidente sufrido por Dumas en las primeras horas el mismo Dumas la ha vuelto a armar, saliéndose de pista y hundiéndose de nuevo en la general.

La noche ha sido bastante aburrida en las luchas por posición a partir de esos instantes, pero un buen número de salidas de pista, trompos y accidentes la han hecho más soportable. Hasta las 4:30, en que ha llegado el relevo de Fassler, que nada más subirse al Audi 1 ha trompeado y ha dañado el parachoques trasero, perdiendo un valioso tiempo y el liderato en beneficio del Audi 2. A partir de ahí las paradas en pit han sido la clave, devolviendo al Audi 1 al liderato que ahora mantienen.

2012 Le Mans 24 Hours

Sorprendente sin duda el buen rendimiento del Rebellion Lotus número 12, que marca unos buenos tiempos y es cuarto delante del Audi 3 al final de la noche. En LMP2 lidera el HPD 44 de Starworks, que destaca por tener un piloto venezolano como es Potolicchio. Lucas Ordóñez está muy hundido en su categoría tras una noche complicada en la que se ha incluso salido de pista.

La categoría de GT está siendo comandada por Ferrari debido a numerosos problemas de Corvette y de Aston Martin. Tras la noche lidera el Ferrari 51 de AF Corse en que destaca Fisichella como piloto más conocido, y les sigue el Ferrari 59 de Luxury Racing. Luego encontramos al mexicano Adrián Fernández tercero con el Aston Martin y Antonio Garcia quinto. De GTAm el liderato es para el Corvette número 50.

En esta noche además de los numeroso accidentes destacar que ha habido un Safety Car por un fuerte accidente de un Porsche amateur, pero que no ha influenciado mucho en la carrera. Y traemos buenas noticias, el aparatoso accidente de Davidson solo ha dejado dos costillas rotas al piloto de Toyota, podemos estar contentos de que no haya sido más.

Y esto aun no está, quedan las horas decisivas que decidirán que Audi se lleva la victoria de la gran carrera de la resistencia, pero parece claro que será uno de los dos híbridos.

2012 Le Mans 24 Hours


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook