Motorclan


PUBLICIDAD

24 horas de Le Mans 2012: ¿podrá Toyota plantar cara a Audi?

Escrito por el 13/06/2012 en 24 horas, WEC - Mundial de Resistencia

2012 Le Mans 24 Hours

Ha llegado el día, hoy miércoles 13 de junio han empezado a rugir los motores en Le Mans, en el circuito de la Sarthe, el circuito que acoge una de las tres carreras que componen la corona del automovilismo mundial junto con el GP de Mónaco y las 500 millas de Indianápolis, las 24 horas de Le Mans, o lo que es lo mismo, la carrera de resistencia más importante del mundo.

El próximo sábado 16 de junio a las 15:00 se cerraran los semáforos y empezará la más mítica carrera de resistencia, y con ello empezará a descontar el tiempo de las 24 horas disponibles para la gran prueba que tendrán que aguantar todos los participantes para poder lograr su gran objetivo, el de cruzar bajo la bandera a cuadros el domingo a la misma hora. Y durante este tiempo seguro que los aficionados que sigamos la carrera disfrutaremos como enanos con las luchas que nos ofrecerá esta edición.

Los candidatos a la victoria son claramente 6 coches, los 4 Audi y los dos Toyota. La marca alemana este año trae dos Audi híbridos, dos R18 E-Tron Quattro, el del equipo ganador del año pasado formado por André Lotterer, Marcel Fässler y Benoít Tréluyer que llevarán, como es lógico, el número 1, y el de Allan McNish, Rinaldo Capello y Tom Kristensen, con el número 2. Además, la marca de los tres aros también pondrá en pista a dos R18 no-híbridos, el número 3 con el español Marc Gené formando equipo con Romain Dumas y Loïc Duval, y el de Audi Sport North-America con el número 4, que pilotaran Oliver Jarvis, Marco Bonanomi y el piloto del DTM Mike Rockenfeller.

2012 Le Mans 24 Hours

Con la marcha de Peugeot se le ha presentado un nuevo rival a Audi, ni más ni menos que la marca japonesa Toyota. Dos coches también híbridos son los que pondrán en pista, dos Toyota TS030 Hybrid. El primero de ellos es el número 7 que pilotarán Alexander Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima. Y el otro equipo que trae Toyota es el que pilotará el número 8, formado por Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Stéphane Sarrazin. Los japoneses tendrán difícil luchar por ganar, pero como esto es Le Mans de todo puede pasar, y factores tan importantes como problemas mecánicos y la visita ya casi confirmada para la noche de la carrera de la lluvia podrían poner las cosas de cara para los japoneses.

Seguro que habrá una gran batalla, y que el triplete que resulte ganador lo habrá merecido. Pero todo está por ver, somos solo miércoles y esto no ha hecho nada más que empezar. Con las 4 horas de entrenamientos libres ya completadas, esto se pone serio, y a las 22:00 empieza la primera tanda de clasificación.

Les seguiremos informando con más entradas en el blog.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook